miércoles, 1 de julio de 2009

Denuncia Venezuela guerra mediática por legitimar golpe en Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la guerra mediática de medios occidentales en un intento por legitimar al gobierno golpista de Honduras.

En declaraciones a reporteros, el funcionario manifestó que recién comienza la batalla contra la dictadura mediática que, desafiando todas las leyes y resoluciones internacionales, intenta legitimar a un gobierno de facto.

Remarcó que a pesar de las acciones adoptadas en el mundo en repulsa al golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, medios de comunicación como CNN tienen 48 horas intentando imponer una matriz de opinión de que hay un nuevo Ejecutivo.

Esto -apuntó- forma parte de toda una guerra sicológica.

Con ello se intenta "destruir los liderazgos alternativos para después justificar los golpes de Estado y luego, la instalación de un estado fascista", subrayó.

Al referirse a la resolución aprobada este miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que ese paso cierra un primer ciclo de apoyo a la resistencia del pueblo hondureño.

La OEA aprobó hoy una resolución que condena el golpe castrense y de la oligarquía del país centroamericano, la cual establece un plazo de 72 horas para que el gobierno de facto restituya al jefe de Estado legítimo Manuel Zelaya. De incumplirse lo acordado por los 34 miembros del organismo interamericano, la nación centroamericana será suspendida del mecanismo regional.

No hay comentarios: