Ir al contenido principal

Costa Rica: ¿el mejor país del mundo?



Protección del ambiente y calidad de vida realzan al país, según estudio
Costa Rica: ¿el mejor país del mundo?

Mientras el G8 se prepara para reunirse esta semana en Italia, el “Indice del Planeta Feliz”, segunda clasificación global de la eficiencia ecológica publicada el sábado pasado, revela una imagen muy diferente de la riqueza y el progreso, según la investigadora británica New Economics Foundation (NEF).
En general, América Latina obtuvo excelentes resultados, según aquella investigación, que coloca a Costa Rica a la cabeza del listado de los países “verdes y felices”, mientras no menos de nueve de los diez países con mayores puntajes se encuentran en el hemisferio.
Estados Unidos y varios países europeos eran considerados los más “verdes y felices” hace dos décadas, pero los puntajes de muchas de esas naciones ricas colapsaron en los últimos años, según la investigación.
En los resultados de 2009, Estados Unidos ocupa el puesto 114 entre las 143 naciones evaluadas.
El índice pretende examinar la economía desde su producción positiva (alta esperanza de vida y felicidad variables) y su manejo de lo que considera son los esenciales y limitados recursos naturales.
“Mientras el mundo enfrenta la triple dificultad de una profunda crisis financiera, la aceleración del cambio climático y el tope inminente en la producción de petróleo, necesitamos desesperadamente una nueva brújula que nos guíe”, dice Nic Marks, fundador del centro para el bienestar de la NEF.
En general, los países ricos han logrado incrementar el bienestar popular, así como la expectativa de vida en las últimas tres décadas; no obstante, este avance ha sido acompañado por un aumento en la huella ecológica de no menos del 72% por individuo, según el estudio.
Por su parte Costa Rica, que reportó el más alto bienestar del mundo, posee la segunda mayor esperanza de vida promedio del hemisferio y falla por muy poco en alcanzar el objetivo de consumir su parte proporcional de los recursos naturales.
El estudio demuestra que “al final del día o de la vida, el que gana no es el que termina con más juguetes, sino el que logra maximizar su felicidad personal dándoles un peso mucho mayor en la vida a la familia, a los amigos, a la espiritualidad y en el disfrute del entorno natural”, expuso Alberto Franco, economista de Ecoanálisis.
Rechazando las tradicionales formas de medir el éxito, como la del Producto Interno Bruto, la NEF tiene como meta la promoción de una versión progresista de la economía, basada en el bienestar popular, así como en el cuidado ambiental.
Constituida en 1986, la fundación inició el proyecto del Indice del Planeta Feliz (Happy Planet Index) en 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264