jueves, 2 de julio de 2009

CINE A LA INTEMPERIE LLEGA A COSTA RICA

Una arriesgada propuesta social cultural alternativa, que tiene como misión la difusión de cine independiente por los rincones de América Latina, ha llegado a SAN JOSE DE COSTA RICA!

Viviana y Griselda, dos jóvenes argentinas, están al mando de un innovador proyecto que carga todo su concepto en una camioneta Cine Móvil. Ya llevan un año visitando diferentes localidades del continente presentando audiovisuales que hacen pensar y dar cuenta de las diferentes realidades latinoamericanas.

Cine a la Intemperie ha ingresado con entusiasmo y éxito en pueblos del Norte ARGENTINO; en caseríos habitados solo por 12 o 20 familias de la inhóspita ATACAMA, II Región de CHILE; por las riberas del Salar de Uyuni y los barrios apartados de La Paz, BOLIVIA; recorriendo decenas de asentamientos en Arequipa, Valle del Colca, Cusco, Ayacucho, Lima, Costa Pacifica Norte del PERU, variedad de poblados y comunidades campesinas en la provincia Sur, Centro y la selva amazónica de ECUADOR; un amplio rango geográfico de COLOMBIA; en comunidades, academias, colegios, casa talleres, escuelas rurales en PANAMA; donde muchos pequeños, adultos y ancianos accedieron a una función de cine. Miles y miles de personas han sido espectadores de esta gran aventura.

El próximo Martes 30 de junio a las 10:00 am, en una presentación organizada de manera conjunta con el Comité Bandera Azul Ecológica de San Miguel (Santo Domingo de Heredia), se presentan en la Escuela Castilla de San Miguel. Las jóvenes hablarán de su magnífico viaje y presentarán algunas animaciones y documentales para los niños de San Miguel sobre el agua y la naturaleza de nuestro continente.

La presentación incluirá “Naturlitos”, siete capítulos de 1’ cada uno donde un Pato defiende modos y acciones de ver al Medio Ambiente. Un documental muy pedagógico sobre un delicado “Ecosistema en Ecuador”, donde para proteger al bosque húmedo y a las ranitas únicas que allí habitan se creó un Centro de Interpretación Ambiental Educativo. Asimismo un documental llamado “Agua”, donde la consigna versa en entender “que es el agua”. También en plus se mostrarán algunas animaciones sobre “Discriminación”.


Si quieres saber su historia puedes hacerlo en www.cinealaintemperie.com.ar
Escríbeles para que puedas ser parte de su historia: cinealaintemperie@gmail.com




Comite Bandera AzuL Ecológica de San Miguel
http://banderazulsmiguel.blogspot.com

No hay comentarios: