lunes, 29 de junio de 2009

Michael Jackson dependía de los analgésicos, según ex nodriza de sus hijos


LONDRES (AFP) — La ex nodriza de los tres hijos de Michael Jackson, Grace Rwaramba, afirma que con regularidad le hizo lavados de estómago para librarlo de los cócteles de analgésicos que tomaba, en declaraciones publicadas este domingo en la prensa británica.

Rwaramba, de 42 años, abruptamente despedida en diciembre pasado por el cantante, también habla de su temor por el futuro de los niños y ha viajado de Europa a Los Ángeles con la esperanza de volverlos a ver.

La familia Jackson está irritada por los numerosos interrogantes que se teje sobre las últimas horas del "rey del pop", al tiempo que circulan informaciones según las cuales, su médico, Conrad Murray, le habría inyectado Demerol, un potente analgésico, poco antes de su muerte.

Rwaramba declaró al semanario The Sunday Times que Michael Jackson sufría de adicción a los analgésicos.

"Yo debía someterlo a lavados de estómago con mucha frecuencia. Él mezclaba demasiado. En un momento estaba tan mal que yo no dejaba que sus hijos lo vieran. Él comía siempre muy poco y mezclaba demasiado los antidolor", dijo.

La ex nodriza dijo que una vez llamó a la madre del cantante, Katherine, y a su hermana Janet, pidiéndoles que intervengan y lo persuadan de seguir un tratamiento contra de esta dependencia, pero que Michael se volvió contra ella y la acusó de haberlo traicionado.

Rwaramba, nacida en Rwanda, trabajó para Michael Jackson por más de una década, primero como secretaria y luego como nodriza de sus tres hijos, Prince Michael, 12, Paris Katherine, 11, y Prince Michael II, 7 años.

Por su lado, el tabloide News of the World informa de que la ex nodriza gritó de dolor cuando se enteró de la muerte de la estrella, cuando se hallaba en la casa de la periodista de televisión Daphne Barak, en Suiza.

La ex nodriza le dijo a Barak que su primer pensamiento fue para los niños. "Estoy realmente angustiada por ellos. Michel no comía y los chicos estaban preocupados por él", dijo.

Rwaramba afirmó que los niños tenían una relación difícil con su padre y recordó un incidente ocurrido no hace mucho, cuando Prince Michael II estaba cantandole canciones de su padre.

"Yo reía de buena gana. Prince y París estaban jugando", relata. "Era un buen momento, pero de pronto llegó Michael y los niños lo miraron asustados. Michael estaba tan enfadado."

El destino de tres hijos de Michael Jackson era poco claro el sábado y los medios de comunicación sugerían la posibilidad de que la madre biológica de dos mayores, la enfermera Deborah Rowe, se presente ante la justicia para obtener la custodia.

El sábado, la familia del "rey del pop" solicitó que se realice una segunda autopsia del cantante.

Los Jackson rompieron el silencio que habían guardado desde la muerte de la estrella y se declararon "sin palabras y devastados" por la muerte de su "querido hijo, hermano y padre"

No hay comentarios: