martes, 30 de junio de 2009

INTERVENCION MILITAR EN HONDURAS ES EVALUADA POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

Presidente Chávez: Se debe evaluar una intervención militar de ONU
"Yo no soy partidario de esa medida, pero lo lanzo como una hipótesis. (...) No podemos permitir que unos locos vayan a asesinar a un Presidente y sus acompañantes", subrayó el presidente Chávez.


Si con el aislamiento diplomático no se restituye el orden constitucional en Honduras, habría que evaluar otros mecanismos, como una intervención militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el presidente Hugo Chávez minutos antes de salir de Managua rumbo a Caracas.

"La comunidad ALBA estará atenta en las próximas horas, porque un escenario de agresión contra la delegación que va a Honduras abriría otro tipo de puerta. Entonces, habría que plantear, por ejemplo, la intervención militar de Naciones Unidas".

El jefe de Estado venezolano reiteró que estarán atentos desde todos los puntos de vista. "Ante una agresión contra Manuel Zelaya y contra los que le acompañarán no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

El Presidente de Honduras anunció este lunes, al cierre del encuentro del Grupo de Río y del ALBA en la capital nicaragüense, que regresará el próximo jueves a su país. Y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha manifestado su disposición a acompañarlo con una delegación de cancilleres.

"Yo no soy partidario de esa medida, pero lo lanzo como una hipótesis. Una resolución de las Naciones Unidas o la OEA, una fuerza política, diplomática con seguridad militar internacional, tendría que pensarse en eso, pero no podemos permitir que unos locos vayan a asesinar a un Presidente y sus acompañantes", subrayó el presidente Chávez.

Reiteró su llamado a los militares hondureños: "Les hacemos un llamado a los militares de Honduras para que saquen la fibra patria, la fibra de Morazán. Hacemos un llamado a los militares de Honduras para que no vayan a atropellar al pueblo ni al Presidente".

"Hacemos responsable a Micheletti y al Alto Mando militar hondureño, que todavía está a tiempo. Hay una línea roja más allá de la cual no habría retorno para una guerra civil, que Dios nos libre. Pido a Dios que nos ayude y dé luces a los ciegos".

No hay comentarios: