sábado, 6 de junio de 2009

FUERTES LLUVIAS PARA EL PAIS EN PROXIMAS HORAS

Los análisis del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indican que a partir de hoy la actividad lluviosa en el país aumentará significativamente, debido a los sistemas de baja presión atmosférica que se ubican sobre el territorio nacional, informó un comunicado del viernes de esa institución.

El IMN "mantiene una estricta vigilancia sobre dichos sistemas debido a que se prevé que generen una fuerte baja presión sobre el mar Caribe, lo que favorecería un mayor aumento de las precipitaciones en el país a partir del lunes, particularmente en todo el Pacífico y el Valle Central, sin omitir los sectores montañosos. En el Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones en los sectores colindantes con las montañas".

El comunicado señaló que el IMN "recomienda mantener la vigilancia en el cauce de ríos, quebradas y alcantarillados; además, precaución en lugares propensos a deslizamientos, especialmente en las zonas más vulnerables como Cinchona, Vara Blanca, Cariblanco, Sarapiquí y Orosi. Además, precaución en las diferentes rutas nacionales, por reducción de visibilidad, debido a bancos de niebla y lluvias de variable intensidad".

No hay comentarios: