sábado, 6 de junio de 2009

A 5 MINUTOS DEL FINAL CAE MEXICO EN EL SALVADOR 1-2, MIENTRAS ESTADOS UNIDOS VENCIÓ A HONDURAS 2-1

Estados Unidos vence a Honduras 2-1

Transcurridos los 90 minutos de juego, el equipo Estadounidense se hace de los tres puntos disputados ante la Selección de Honduras, con un marcador de 2-1.

El segundo tiempo del partido inició con el marcador igualado a un tanto por bando.

Honduras provocó jugadas peligrosas en los primeros minutos sin lograr vencer al arquero estadounidense.

Al minuto 22, luego de un tiro de esquina de Donovan, Estados unidos remonta el marcador por el tanto anotado por Carlos Bocanegra.

Primer Tiempo

Honduras inició ganando cuando al minuto cuatro del partido Carlo Costly mandó el balón al fondo de la red, en una jugada originada por Carlos Pavón desde la media cancha.

Luego de ese primer gol, los catrachos insistieron en sus llagadas al marco de Estados Unidos. Los locales también tuvieron claras oportunidades al minuto 31 y 34.

Los catrachos comenzaban a gritar: ole, ole, por el buen juego de la selección.

Estados Unidos anotó el tanto del empate mediante tiro penal ejecutado por Landon Donovan al minuto 42, tras una mano en el área por parte de un jugador catracho.

Se estima que de los presentes en el Soldier Field de Chicago, el 75 por ciento es de nacionalidad hondureña.

---

Hondureños dan su apoyo incondicional

Desde muy temprano, el día de ayer, el hotel Double Tree, sede de concentración de la Bicolor en Chicago, se llenó de aficionados hondureños. A primeras horas del día comenzó la caravana catracha. Más de 200 aficionados llegaron al hotel vestidos con camisetas de Honduras, cargando banderas y hasta pelucas con los colores azul y blanco.

“¡Honduras, Honduras, Honduras!”, sonó por todo el Lago Michigan. Del norte al sur, de este a oeste salieron hondureños y la Ciudad de los Vientos se pintó de blanquiazul. Autógrafos, fotos y abrazos...

La hinchada esperó pacientemente hasta que bajaron algunos jugadores a firmar camisetas. Emilio Izaguire merodeaba el lobby cuando varios fans lo rodearon y le pidieron que se retratara con ellos. Otros hicieron que les firmara la camiseta y algunos grababan el momento con sus cámaras de video. Saben que Honduras no regresará muy pronto.

Carlo Costly y Rambo de León estuvieron algunos minutos conversando con los aficionados. Julio recibió la visita de sus familiares y Costly de algunos amigos que recordaban su paso por el Platense de Puerto Cortés. Salieron de todas partes No solo los residentes de Chicago llegaron a ver a la escuadra catracha, gente de Pennsilvania, San Diego, Miami, Los Ángeles, New York y las Carolinas acompañan al equipo nacional.

Todos esperan que hoy la H se alce con los tres puntos ya que saben que el trabajo que se ha realizado hasta el momento ha sido satisfactorio. La afición cree que entre Costly, Pavón o Amado Guevara estará el goleador que nos acerque más al continente negro. * Al menos 32 mil aficionados hondureños estarán apoyando a la H en el estadio Soldier Field esta noche.

No hay comentarios: