martes, 30 de diciembre de 2008

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas

Teléfonos: 2586-4072, 2226-1669, 8352-0987, 8812-9169, Fax: 2226-6794

Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr


Martes 30 de diciembre del 2008


HAY 800 PLAZAS POLICIALES DISPONIBLES Y 200 ADMINISTRATIVAS

FUERZA PÚBLICA CON 1.000 OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS COSTARRICENSES


  • Ministerio de Seguridad ofrece estabilidad laboral y diversos incentivos a los interesados

El Ministerio de Seguridad Pública busca a hombres y mujeres valientes que se unan a la Fuerza Pública para que, por aire, mar y tierra, trabajen a favor de la seguridad ciudadana, ya sea como policías o en labores administrativas de apoyo a los efectivos policiales.

Hoy, la Fuerza Pública ofrece oportunidad laboral para los ciudadanos, pues se cuenta con mil plazas disponibles, 800 de ellas para policías y 200 para diferentes puestos administrativos.

Según confirmó el Director de la Fuerza Pública, comisario Erick Lacayo Rojas, “como parte de los requisitos para ocupar un puesto como oficial está el ser mayor de 18 años y costarricense, además de contar con el noveno o bachillerato de secundaria aprobado”.

Asimismo, es importante para ocupar un puesto policial que, preferiblemente, el oferente cuente con licencia para conducir, ya sea de motocicleta, vehículo, camión o bus, pero ante todo que tenga vocación de servicio.

En tanto, la parte administrativa necesita 200 trabajadores especializados que funjan como oficinistas, misceláneos, mecánicos, electricistas, ebanistas, conductores, constructores, entre otros.

Como parte de los beneficios que se ofrecen para los puestos disponibles están las garantías sociales (seguro, vacaciones, aguinaldo, salario escolar, aumentos de ley, entre otros); asimismo se ofrece estabilidad laboral, incentivos y la posibilidad de escalar profesionalmente.

“La oportunidad de ingresar y surgir está en las manos de quienes deseen unirse a la Fuerza Pública y servir a la Patria, por lo que se puede formar una carrera policial profesional con la oportunidad de ascender”, aseveró el director policial.

Los interesados para cualquiera de los mil puestos pueden llamar al 2586-4084 y serán atendidos por el personal de Reclutamiento de Recursos Humanos de Seguridad Publica. ILR

_____________________________________________________

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: