domingo, 16 de noviembre de 2008

MIENTRAS MUEREN CIENTOS DE COSTARRICENSES POR ACCIDENTES DE TRANSITO EL MOPT RETRASA FINAL DE LA LEY SEGUN DIPUTADO LIBERTARIO

Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

Oficina de prensa

Mario Quirós Lara

Diputado


MOPT retrasa trámite final de la Ley de Tránsito

Negarse a sesionar extraordinariamente, constantes solicitudes de recesos y nuevas audiencias, son tan sólo una muestra del obstruccionismo que ha sufrido en los últimos días el avance del proyecto 16496, “Reforma Parcial de la Ley de Transito por Vías Públicas Terrestres”, por parte de algunos diputados liberacionistas en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, según denunció esta mañana el Diputado del Partido Movimiento Libertario,Mario Quirós Lara.

El diputado Quirós Lara asegura que esta misma semana se habría podido agotar el cuarto y último día de mociones vía artículo 137, de no haberse negado un grupo de los diputados del Partido Liberación Nacional a terminar el conocimiento de las mociones presentadas el tercer día, durante la sesión extraordinaria del viernes 7 de noviembre.

De igual manera, este martes la solicitud de un receso hecha por Liberación Nacional hizo imposible agotar el tercer día de mociones 137, situación que retrasará el trámite del proyecto en la Comisión al menos 2 semanas más.

Asimismo, ayer se planteó la posibilidad de sesionar extraordinariamente el día de hoy a fin de aprobar el acta y remitir al Plenario el informe del tercer día de mociones; sin embargo, el grupo liberacionista se negó y más bien la Presidenta de la Comisión apoyada por Liberación Nacional presentó una moción para recibir en audiencia el próximo martes 13 de noviembre a la Ministra de Transportes.

“En cada una de las sesiones de la Comisión, las constantes consultas telefónicas de Liberación Nacional con la Ministra de Obras Públicas mantienen secuestrado el avance de este expediente”, afirmó el diputado Quirós.

Cabe resaltar que al texto de la Ley de Tránsito que fue dictaminado en diciembre anterior, al día de hoy Liberación Nacional le ha presentado 3 textos sustitutivos. Al último texto se le han presentado 149 mociones, tan sólo 2 son del Movimiento Libertario.

No hay comentarios: