jueves, 16 de octubre de 2008

¿Narcos contra OTTÓN?


Escrito por Carlos Roberto Loría   
16.10.2008
15 de octubre de 2008

Lic.
Francisco Dall´Anese Ruiz
Fiscal General de la República
San José.

Señor Fiscal General:

En declaración pública el político OTTÓN SOLÍS FALLAS informó estar absolutamente seguro de que son dineros del narcotráfico los que financian una campaña en contra su partido político. El anuncio público lo realizó el señor SOLIS FALLAS de viva voz en el programa radial LA VOZ DEL PUEBLO bajo la dirección del señor WALTER RODRÍGUEZ CAMPOS, a las 10 horas de ayer 15 de octubre de 2008, en la Radio La Gigante, en la frecuencia 800 AM. (PRUEBA: grabación del programa radial citado que deberá solicitar el Ministerio Público y miles de testigos.)

Como abogado no me cabe duda de que lo anterior constituye “notitia criminis” y como ciudadano considero que la misma reviste una gravedad singular, ya que quien hizo la denuncia pública de una nueva penetración de dineros del narcotráfico en la política costarricense, es nada menos que un excandidato presidencial y líder del principal partido de oposición en el Parlamento.

La penetración del narcolavado en la política costarricense está documentada desde el año 2001, cuando publiqué mi libro “DE CARO QUINTERO A RICARDO ALEM”,  en el cual, con nombres y apellidos di cuenta de los funcionarios y personajes políticos que introdujeron dineros de esa procedencia en la primera campaña del actual presidente de la República Oscar Arias. No estaba usted entonces al frente del Ministerio Público, por lo que reinó la impunidad, a tal grado que hoy algunos de esos elementos ocupan altos cargos públicos

Gracias a ellos el narcotráfico logró consolidarse en Costa Rica, y rápidamente el país se convirtió en uno de los principales puentes de tráfico de drogas y lavado de dinero del Continente. La ciudadanía sospecha que buena parte de los fondos que  financian las campañas políticas tienen esa procedencia.

Si bien en su denuncia de ayer, el líder y candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, OTTÓN SOLÍS FALLAS, ocultó los nombresde los narcotraficantes que están financiando la campaña sucia en contra de su partido, resulta de elemental lógica que DON Ottón tiene conocimiento de quiénes se trata; ya que de lo contrario no estaría en capacidad de realizar semejante afirmación sin resultar un charlatán más de la política.  

Por esa razón le solicito proceder a citarlo formalmente al Ministerio Público para que diga quién o quiénes son los narcotraficantes que financian las publicaciones contra el PAC en los medios de comunicación, y explique el fundamento de su manifestación pública al efecto.

En una oportunidad anterior el licenciado José María Tijerino, como jefe del Ministerio Público, citó al expresidente Daniel Oduber  a dar nombres de narcotraficantes que omitió revelar en unas declaraciones públicas. Esa declaración del expresidente ha de estar documentada en sus archivos.

Señalo para notificaciones el fax 2253-4506 y me comprometo a ratificar personalmente esta denuncia.

De usted atentamente,

LIC. CARLOS ROBERTO LORÍA QUIRÓS
Abogado. Carné 1329

No hay comentarios: