jueves, 9 de octubre de 2008

4 MILLONES DE TICOS TE AMAMOS MARIA JOSE CASTILLO. TE ESPERAMOS EN EL AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

Tica encabezará desfile el 13 de diciembre

Festival de la Luz tendrá una ‘ídolo’

 Designación La Municipalidad de San José designó, ayer por la mañana, a María José Castillo como la mariscal de esta actividad

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

María José Castillo será la mariscal del Festival de la Luz de este año, que se realizará el 13 de diciembre a partir de las 6 p. m.

El anuncio lo hizo ayer, en la Municipalidad de San José, el alcalde capitalino, Johnny Araya, quien estuvo acompañado por varios familiares de la joven herediana, funcionarios municipales y jerarcas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Entre las razones que dio para justificar la elección de esta tica –finalista en el Latin American Idol – destacó su perseverancia y ejemplo “para el pueblo y para las nuevas generaciones”. Tras el anuncio, el auditorio estalló en aplausos y vítores para María José.

En la mesa principal estaban los papás de la joven oriunda de Barva de Heredia. Ellos recibieron la carta que acredita a su hija como la mariscal del Festival de la Luz número 12. Anteriormente, los mariscales fueron los jóvenes atletas que participaron en las Olimpiadas Especiales, en China.

De hecho, en el salón de la Municipalidad de San José había un grupo de estos atletas, quienes externaron su apoyo a la joven cantante del reality musical del canal Sony.

En conexión especial desde Buenos Aires, vía telefónica, María José agradeció la designación. “Para mí es un privilegio ser mariscal. Tengan la seguridad de que me muero de ganas de compartir con el montón de costarricenses que me han apoyado. Espero estar recorriendo las calles de San José y agradecer a todos los que me han apoyado”, dijo ella sin ocultar su entusiasmo.

Sus papás, José Luis Castillo y María Eugenia Gutiérrez, se entusiasmaron al escuchar a su hija, quien atendió la llamada telefónica minutos después de salir de un ensayo. Incluso, su progenitora le prometió darle apoyo a pocos pasos del escenario de la gran final, puesto que ella estará en Buenos Aires.

Apoyo. En otro tema, el Auditorio Nacional del Museo de los Niños será el escenario donde un grupo de artistas nacionales ofrecerá su música con el fin de recaudar fondos para María José.

El concierto comenzará a las 6 p. m. y estarán Humberto Vargas, LuisGa, Pato Barraza, Luis Ángel Castro, Macho Salazar (PorPartes) y Éricka Cruz (ex-Taboga Band). La entrada costará ¢1.000.

No hay comentarios: