lunes, 25 de agosto de 2008

VUELVEN LOS BUSES INTERSECTORIALES



El Consejo de Transporte Público otorgará un permiso temporal que permitiría la circulación de los buses intersectoriales el próximo mes, anunció ayer la viceministra Viviana Martín.

Explicó que el permiso se concedería a alguno de los oferentes que participarán en la nueva licitación que abrirá el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y justificó la medida por tratarse de un servicio de interés público.

Agregó que desde hace semanas trabajan, junto a un grupo de abogados, en un plan “a pruebas de balas”, para cumplir con las recomendaciones del Tribunal Administrativo de Transportes, organó que anuló la primera adjudicación en junio anterior.

La próxima semana, el Consejo de Transporte Público tomará el acuerdo de abrir la licitación e invitará a participar a 40 empresarios, cuyas rutas se verían afectadas por la operación de los buses intersectoriales.

El Consorcio MPT S.A., que ganó el concurso anterior, reúne a 36 de esos empresarios. Según la

Viceministra, este grupo acordó invitar a las otras seis empresas a presentar una sola oferta.

El Gobierno no esperará a que la Sala Cuarta resuelva un recurso de amparo que se presentó contra la decisión del Tribunal y que anuló la adjudicación un día antes de que comenzara el servicio.

“Este es nuestro plan B. No podíamos depender de la Sala Cuarta, es mucha incertidumbre. Podrían tardar meses en resolver y este tema es de urgencia nacional”, manifestó la Viceministra.

Los rutas de los intersectoriales son Desamparados-Moravia; Hatillo-Guadalupe; Guadalupe-La Uruca; Moravia-La Valencia; Escazú-Alajuelita; Escazú-hospital México y Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia.

No hay comentarios: