jueves, 28 de agosto de 2008

Suman 60 los muertos de Gustav a su paso por Haití y Jamaica

spacer
spacer
 Las fuertes lluvias han producido inundaciones en Haití.  (Foto: TeleSUR)
Las fuertes lluvias han producido inundaciones en Haití. (Foto: TeleSUR)

Mientras, el Gobierno de las islas Caimán emitió un aviso de huracán, Jamaica permanecía la noche de este jueves bajo el azote de Gustav, con torrenciales lluvias y violentos vientos.

spacer

TeleSUR _ Hace: 28 minutos

Al menos 60 personas han muerto a causa del paso del huracán Gustav por Haití y Jamaica, fenómeno que sigue su avance hacia las islas Caimán y a Cuba, donde las autoridades se mantienen en alerta y ya implementaron evacuaciones y otras medidas preventivas.

En Haití, de acuerdo con el último balance provisional suministrado este jueves por Protección Civil, al menos 59 personas murieron y siete están desaparecidas a causa de este fenómeno natural.

Sólo en el sureste de Haití se confirmó la muerte de 25 personas, aseguró Alta Jean-Baptiste, directora de Protección Civil, mientras que en la parte occidental murieron otras 18, y tres fueron reportadas como desaparecidas.

En el departamento de Nippes (sur) se notificó el fallecimiento de 13 personas y la desaparición de otra.

La autoridades también confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en Cavaillon (departamento del sur) y de otro en la sureña ciudad de Saint-Jean du Sud.

En el departamento Grand Anse (suroeste) murió una persona, mientras que en otra región del sur un hombre se encuentra desaparecido, añadió Protección Civil.

El sureste haitinano es la zona más afectada por las inundaciones y los deslizamientos de tierras provocados por los fuertes aguaceros que causó el huracán Gustav.

El organismo explicó que, en total, se han reportado 22 heridos en todo el país.

Un muerto en Jamaica

A su paso por Jamaica Gustav dejó al menos un muerto. Se trata de un hombre quien falleció este jueves al caerse de un árbol por los fuertes vientos de la tormenta tropical que azota a la isla con vientos de 110 kilómetros por hora, informó la policía.

La víctima de unos 50 años, que aún no ha sido identificada, murió en un hospital de Machester, en el centro de Jamaica.

El sujeto estaba recolectando frutas cuando cayó del árbol y se fracturó el cuello.

Jamaica permanecía la noche de este jueves bajo el azote de Gustav, con torrenciales lluvias y violentos vientos que han volado ya varios techos en St. Mary, Portland y St.Thomas, al este de la isla, donde se registran daños considerables, según datos del gobierno jamaicano.

Alerta en la islas Caimán y Cuba

Entretanto, el Gobierno de las islas Caimán emitió un aviso de huracán para Gran Caimán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 00H00 GMT de este jueves.

Está vigente un aviso de huracán para Jamaica, una vigilancia de ciclón (paso en 36 horas) para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río, La Habana y ciudad de la Habana.

También se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la provincia de Matanzas y un aviso de tormenta para la provincia de Granma, en Cuba.

Gustav se convirtió en el tercer huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico el pasado martes.

No hay comentarios: