lunes, 18 de agosto de 2008

Fay obliga a evacuar más turistas en Florida

MIAMI (Reuters).- La tormenta tropical Fay golpeó ayer los cayos de Florida con intensas lluvias y ráfagas de viento de 97 kilómetros por hora, mientras el estado sureño norteamericano aumentaba las evacuaciones preventivas de turistas en los centros de recreación.

La sexta tormenta de la temporada del Atlántico no había alcanzado la intensidad de un huracán antes de pasar por la vulnerable cadena de islas de Florida, donde las autoridades habían iniciado los procesos de evacuación y el cierre de colegios, ayer por la madrugada.

Los meteorólogos, sin embargo, pronostican que hoy podría acercarse a la potencia de un huracán -con vientos máximos sostenidos de 199 kilómetros por hora- al tocar la costa occidental de Florida, en un punto cercano a Fort Myers, una zona turística, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Aunque su ruta está lejos de las plataformas de petróleo y gas en el golfo de México, algunas compañías petroleras evacuaron a los trabajadores de sus plantas mar adentro.

En Key West, la ciudad más al sur de Florida, la gente se mostraba ayer relativamente despreocupada. Las autoridades ordenaron la evacuación de todos los turistas, lo que provocó embotellamientos en las rutas.

Fay ya causó la muerte de por lo menos 55 personas a su paso por el Caribe, 50 de ellas cuando un ómnibus fue arrastrado por las aguas de un río crecido en Haití.

No hay comentarios: