viernes, 4 de julio de 2008

ICE adjudicó licitación de prepago a Ericsson / Pagará $12,2 millones, el doble que a otros oferentes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adjudicó la licitación de prepago a la firma sueca Ericsson por $12,2 millones.

La junta de adjudicaciones del ICE adoptó la decisión el pasado 1 de julio a partir del estudio que recomendaba a Ericsson.

También se había recomendado a la española Tecnología en Fibra Óptica S.A. (TFO), en consorcio con la finlandesa Redknee, que ofreció $17,7 millones.

Según el informe ambas eran las dos únicas que cumplían los requerimientos legales y técnicos solicitados en el cartel.

La compra incluye una plataforma para 1,5 millones de líneas de prepago, tanto fijas como celulares.

Este tipo de servicio permite adquirir un paquete de cierta cantidad de minutos y a un monto correspondiente, según lo que esté autorizado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Otras cartas sobre la mesa

La decisión se adoptó tras evaluar varias ofertas presentadas por compañías de Estados Unidos, Asia y Europa.

Además de Ericsson y TFO participaron las firmas Huawei que ofreció $6,4 millones, CESA y Tecnomen($6,9 millones) y Lucent de Costa Rica ($12 millones).

También se presentaron ofertas de Telrad Networks ($9,5 millones), el consorcio ZTE-Orbe-Continex ($10,7 millones), Unisys de Centro América S.A.($8,5 millones) y Comverse ($14,6 millones).

La decisión se había postergado en varias ocasiones pues la junta de adquisiciones había solicitado más información a la subgerencia de telecomunicaciones.

No hay comentarios: