lunes, 16 de junio de 2008

Artículos publicados en Informa-tico escogidos para premio europeo



Artículos publicados en Informa-tico escogidos para premio europeo
    © Informa-tico.com <http://www.informa-tico.com/php/expat.php?id=09-06-08013157&esPrimerArticulo=&ed=199&fecha=09-06-08&foro=>
  • El artículo titulado "Costa Rica. 2007-2008", publicado en Informa-tico el 14 de Enero del 2008, y escrito por Alfonso J. Palacios Echeverría, fue escogido entre los concursantes al Premio Lorenzo Natali. Creado por la Comisión Europea en 1992 para promover el periodismo de compromiso y de calidad.

Éste trabajo se suma a sendos artículos publicados en Informa-tico por Luko Hilje y Luis Mata Guillé, que también habían sido esogidos para el concurso.

El premio debe su nombre al antiguo vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, encargado de la cooperación y el desarrollo entre 1985 y 1989.

Organizado por la Comisión Europea, el premio recompensa a los periodistas comprometidos con los Derechos Humanos, la Democracia, y el de Desarrollo. Inicialmente dedicado a la prensa escrita y electrónica se abre también este año a los periodistas de radio y televisión. El premio esta destinado a los periodistas que trabajen en cualquiera de las siguientes regiones: África, Iberoamérica y Caribe, Asia y Pacífico, Europa, Magreb y Oriente Medio.

Los 15 ganadores del Premio Lorenzo Natali serán los invitados de honor de la Comisión Europea el próximo mes de noviembre de 2008. En una ceremonia especial que tendrá lugar en Francia durante los "Días Europeos de Desarrollo", el comisario europeo Louis Michel entregará los diferentes premios a los ganadores. En total, 50.000 euros de premios recompensaran los mejores trabajos.

Para la organización del Premio Lorenzo Natali, la Comisión Europea se asocia con las más prestigiosas asociaciones de prensa a nivel mundial: Reporteros Sin Fronteras laureada con el Premio Sakharov a la libertad de conciencia en 2005 y Asociación mundial de periódicos, que representa a más de 18 000 publicaciones de los cinco continentes.

No hay comentarios: