domingo, 25 de mayo de 2008

Un programa de turismo ambiental de Costa Rica gana un premio internacional

Un programa de turismo ambiental de Costa Rica gana un premio internacional

Costa Rica fue galardonado en el primer lugar del concurso 'Turismo para Todos' a la innovación en turismo y hotelería, por su programa de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El CST es un programa que sirve de ejemplo para las empresas en cómo alcanzar una diferenciación y contribuir a un desarrollo sano de la industria en
Un programa de turismo ambiental de costa rica
El reconocimiento fue otorgado en el marco del III Congreso Virtual Latinoamericano de Competitividad de Empresas y Destinos Turísticos, en el cual participaron 107 países.

Para el ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, 'este galardón es un incentivo más, para continuar con los esfuerzos dentro del programa de CST y su fortalecimiento dentro de la política de desarrollo turístico sostenible que se ejecuta en el país'.

'El CST es un programa que sirve de ejemplo para las empresas en cómo alcanzar una diferenciación y contribuir a un desarrollo sano de la industria en el país. Este reconocimiento nos compromete cada vez más a realizar la tarea de la mejor manera', dijo Benavides.

El premio fue otorgado luego de que el jurado evaluara la visión integral de implementación de este programa con miras a promover un turismo sustentable y de calidad, indica un comunicado oficial.

El jurado indicó que el esquema de este programa costarricense puede ser aplicado en cada país de la región latinoamericana.

El CST tiene una categoría de empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Para ello se evalúan cuatro ámbitos fundamentales: entorno físico-biológico; planta de servicio; gestión del servicio al cliente y entorno socioeconómico.

Hace algunos años atrás, el programa de CST, creado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en 1999, había alcanzado el reconocimiento internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actualmente existen 94 empresas entre tour operadoras y hoteles que se encuentran funcionando bajo su esquema y se espera que pronto puedan integrarse las primeras del sector de rentas de autos.

No hay comentarios: