domingo, 25 de mayo de 2008

SAPRISSA GOLPEO PRIMERO DERROTO 1-0 A LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Bajo una lluvia incesante, los dos 'grandes' del fútbol costarricense midieron fuerzas en un encuentro caracterizado por los roces y la acción más en el medio campo que en los marcos de los equipos.

Durante el primer tiempo, Saprissa tuvo un dominio sobre los 'manudos', pero esto no se tradujo en goles, pues la defensa del Alajuelense se mostró eficiente y ordenada, y supo anular los no demasiado numerosos intentos 'morados'.

Para la segunda parte del partido la historia no sería muy diferente: un Saprissa intentando sin demasiada fuera y aun menos éxito, abrir el marcador; y un Alajuela atrincherado, buscando un empate de visita, para cerrar la final en casa el próximo jueves.

Sin embargo, ante un cese de la lluvia el espectáculo mejoró, se empezaron a equilibrar las acciones y Saprissa apostó al ataque por las bandas, mientras que Alajuela optó por el contragolpe, aunque sin frutos.

Cuando ambos equipos parecían resignados al empate, el volante Armando Alonso apareció, habilitado por Alejandro Alpízar, para anotar el único y valioso gol del encuentro; un fuerte remate de izquierda que se coló entre dos defensas alajuelenses al minuto 88.

Con este resultado, aunque por la mínima, Saprissa logra una valiosa ventaja para su visita al estadio de Alajuela el próximo jueves, donde se decidirá quién será el próximo campeón de Costa Rica.

No hay comentarios: