viernes, 17 de mayo de 2013

Ocupantes del avión antes de Chinchilla siguen en el misterio - Nacional - Noticias | Teletica

Ocupantes del avión antes de Chinchilla siguen en el misterio - Nacional - Noticias | Teletica


Además de la presidenta, ¿quiénes viajaron en el avión cuestionado por pertenecer supuestamente a un colombiano investigado por vínculos con el narcotráfico?
Conocer este dato parecería ser una información fácil, nada más de verificar los datos oficiales de Aviación Civil y migración pero al menos por ahora resultó imposible.
Primero que todo visitamos las oficinas de información se servicios aeronáuticos en el aeropuerto Juan Santamaría para conocer lo que los pilotos llaman la declaración de vuelo o el General DEC, donde estaría la información técnica y quienes viajan.
Pero en el aeropuerto se nos informó que solo tramitan el plan de vuelo y pilotos, el origen y destino , así como otras características técnicas, de la aeronave. Los ocupantes no se incluyen.
Solicitamos que nos dieran la información del destino del avión de los últimos cuatros meses y nos dijeron que teníamos que ir a la dirección.
El subdirector de Aviación Álvaro Vargas no dijo que buscaría la información y nos la enviaría vía correo, no obstante al final de la tarde no lo había hecho.
Además acudimos a Migración para conocer con la matricula del jet , quienes han utilizado el avión, dijeron que podían darnos la declaración de vuelo del último mes con autorización de La Dirección.
Fuimos a La Dirección y allí la directora nos dijo que ellos no ingresan en su registro la matrícula de la aeronave, aunque si hay un espacio para ellos en la boleta .
Finalmente nos dijo que buscarían por lo menos el último mes en las boletas y no el sistema para darnos la información. .
Los ocupantes de la aeronave, anterior al último vuelo de la presidenta y su comitiva a Perú , siguen en el misterio.

No hay comentarios: