jueves, 1 de noviembre de 2012

SURGEN DUDAS SOBRE MANOSEO DEL EXPEDIENTE EN EL CASO PAC




• Altos jerarcas del partido se reunieron con Fiscal General
NAC9-3-MYNOR
Nuevas duMynor Starling, tesorero, Elizabeth Fonseca, presidenta del partido, y el asesor legal, Olivier Pérez, se presentaron a las oficinas de la Fiscalía General (Foto: Pamela Jiménez).das afloran en cuanto al caso del Partido Acción Ciudadana (PAC), ya que los documentos del expediente que hoy está en la Fiscalía, al parecer fueron manoseados y filtrados a otros partidos políticos.
La presidenta del partido, Elizabeth Fonseca, señaló que el fiscal general, Jorge Chavarría, les comunicó que días previos a que el Tribunal Supremo de Elecciones remitiera el expediente del caso, él recibió de forma anónima copias de los documentos dentro de un sobre de manila.
“Ustedes saben que el material circuló por algunos de los medios de prensa antes que llegara a la Fiscalía. Ante la gravedad de algunos hechos, esperamos la buena fe y que se tome la falta de pruebas”, indicó Fonseca.
La Presidenta del PAC además indicó que la Fiscalía estará asignando varios fiscales para analizar el caso de todos los partidos políticos y poner en relación un caso y otro.
“Queda claro que hay gente que está queriendo involucrar al PAC en un escándalo. Esto (la filtración de información) lo que da fe es la intención de hacer daño al partido”, adujo Fonseca.
Los jerarcas del PAC iban a entregar las llaves de las oficinas centrales de la agrupación, sin embargo, el Fiscal no aceptó recibirlas.
El caso está relacionado con ¢1.160 millones de la liquidación de gastos de la campaña, reportados por el PAC. Dicho monto no fue aprobado y se reconocieron ¢560 millones de colones.

Author of this article: Cristian Leandro Córdoba

No hay comentarios: