martes, 17 de julio de 2012

Promueven candidatura de José María Villalta en Costa Rica


San José, 16 jul (PL) Varios sectores costarricenses promueven hoy al diputado José María Villalta como posible candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) para las elecciones generales del 2014.(RadioPL)

En casi todo el país, los militantes de la fuerza política opositora y ciudadanos simpatizantes de ella abogan por la nominación del congresista para mandatario, confirmó el presidente de la agrupación, José Merino.

Sin embargo, precisó, la prioridad para el FA es la conformación de una coalición democrática y de carácter antineoliberal para luchar por la máxima magistratura en Costa Rica.

Villalta no descartó su probable candidatura, pero acotó que todavía es muy temprano para definirla y comenzar campaña como "de forma irresponsable lo están haciendo otros candidatos".

"Yo no he descartado ninguna posibilidad, lo estoy valorando tranquilamente, de forma reposada. Efectivamente, hay un movimiento al interno del partido que está apoyando esa propuesta", expresó, citado por el diario El País.

Ambos políticos cuestionaron a los precandidatos del gobernante Partido de Liberación Nacional y del Movimiento Libertario, que hace tiempo iniciaron la campaña electoral.

Esto nos parece absolutamente negativo y un atropello a lo que debían ser aquí los tiempos electorales, precisó Merino.

No hay que apresurarse a dar el salto al vacío a la campaña electoral propiamente dicha sin agotar otras etapas que deben consolidarse, añadió Villalta, en alusión a la renovación de las estructuras partidarias que realizan en estos días con las Asambleas Cantonales o Municipales.

Villalta, a punto de cumplir 36 años, cobró renombre por sus participaciones efusivas en el Congreso, por su importante control político y por varios aportes concretados en proyectos de ley relacionados con la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio del Deporte, recaudación de impuestos, y otros.

El parlamentario es graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y es visto por la población como una figura emergente de la política nacional, según el periódico digital costarricense.

Para el sociólogo José Carlos Chinchilla, Villalta es el representante del Frente Amplio "que tiene mayores posibilidades de atracción de votos, no solo de sus correligionarios sino también de otros sectores".

Es un "luchador y consecuente con su visión ideológico política", añadió.

No hay comentarios: