miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ginnette Goyenaga Casares Presidente Distrital de Zapote y Presidenta del Cantón Central de San José de Alianza Patriotica Delegada Territorial nacional de San José en La Voz del Pueblo pronto muy pronto

NUEVOS CUESTIONAMIENTOS  CONTRA ALIANZA PATRIOTICA  Y ROLANDO ARAYA MONGE A QUIEN CATALOGAN DE TURECA DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL 




Ginnette Goyenaga Casares Presidente Distrital de Zapote y Presidenta del Cantón Central de San José de Alianza Patriotica Delegada Territorial nacional de San José en La Voz del Pueblo pronto muy pronto

OTTON SOLIS FALLAS DENUNCIA

VIDEO DE LA DIPUTADA EVITA ARGUEDAS IRRESPETANDO PASEO PEATONAL DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA VIDEO DE NACION.COM

JEAUSTIN CAMPOS FUERA DEL SAPRISSA



Saprissa despidió el miércoles a su técnico Jeaustin Campos luego de semanas de malos resultados y problemas administrativos que llevaron incluso al cierre del estadio del club costarricense.
"Se informa que a partir de esta fecha, Saprissa y los señores Jeaustin Campos y Randall Row acordaron rescindir en forma cordial los contratos de director y asistente técnico respectivamente. Les deseamos éxito en su futuro profesional", indicó el escueto boletín publicado en la página de internet del club.
La decisión llegó a horas del arribo al país de los dirigentes del Chivas de México, Efraín Flores y Mariano Varela. Ambos equipos pertenecen al empresario mexicano Jorge Vergara.
Además del cierre por unos días del estadio Saprissa por parte de la Caja del Seguro Social para presionar al pago de una millonaria deuda con esa entidad, al club morado, el más popular en Costa Rica, los resultados no le salen y después de quedar eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF dejó de sumar en el torneo local.
Actualmente Saprissa figura en el último puesto del grupo A en 11 partidos.
La dirigencia no ha dado a conocer el nombre del sucesor, pero entre los nombres que se escuchan en los medios locales figuran el anterior timonel saprissista y de la selección tica, Hernán Medford, así como Ronald González, quien llevó a la selección sub20 al cuarto puesto en el reciente mundial de esa categoría en Egipto.
Al pobre desempeño deportivo se sumó días atrás el cierre del estadio y de la sucursal local de la empresa de productos alimenticios Omnilife, también propiedad de Vergara.
No obstante, el martes el empresario aseguró que para él está finiquitado el problema con la Caja, originado de una deuda cercana a 1,2 millones de dólares.
"El tema de Saprissa está bien, el equipo no va bien, pero va a repuntar", dijo Vergara, al indicar que la decisión sobre si se paga o no y el monto será decidida por un juez.
"En Costa Rica, en México y en cualquier país hay que tomar la determinación de un juez y no la propia, así que por lo pronto ese asunto está finiquitado hasta que el juez diga qué debemos o no debemos", agregó.

ESCANDALO SACUDE A MARIANO FIGUERES Y ROLANDO ARAYA MONGE DE ALIANZA PATRIOTICA AHORA DENOMINADA "A PIÑAZOS"




Araya en polémica por bulla en bar

DENUNCIA ROLANDO ARAYA.jpg
La noche del lunes 9 de noviembre, los señores Rolando Araya y Mariano Figueres protagonizaron un escándalo en el bar Amalgama, en San Francisco de Dos Ríos. Vecina de la zona, yo tuve que salir a pedirles el favor de bajar la voz, y aproveché para sacar fotografías que respaldaran lo sucedido.
Por años hemos peleado para que el ruido de los bares en el Comercial El Bosque se controle, pero no hemos tenido éxito. Muchos de los vecinos -ya hartos- se marcharon de la zona. Otros ponen ventanas contra el ruido. Mi sorpresa fue salir a tomar la fotografía y ver al candidato a la Presidencia de la República, Rolando Araya y a Mariano Figueres Olsen, hermano del expresidente José María Figueres discrutiendo y hablando en alta voz. Discutí con ellos que hay gente decente que desea dormir y que debemos trabajar.
Burlas y comentarios como "váyase a ruliar" fueron sus respuestas. Además decían que tenían derecho hasta las 2 am para estar ahí, burlándose de mi por pedirles respeto y consideración. Al darse cuenta de que estaba tomándoles fotos ellos tomaron una cámara y empezaron a tomar fotos hacia mi para que el flash no permitiera que mis fotografías se vieran bien. De todos modos, logré obtener esta que publico, como prueba de que lo que digo es cierto.
Lindsay Chang Cédula: 110640785
Nota del editor: Esta mañana tratamos de localizar al señor Araya, para obtener su versión, pero no contestó en celular ni en su casa.

Comentarios

En esos comercios alrededores es demasiado la buya que hay, NO entiendo como dan permisos de patentes a bares alrededores de un residencial donde hay casas de habitacion al frente y al lado con carros que estorban a los vecinos parqueados afuera de sus casas. tengo familia que vive cerca y es dificil poder visitarlos de tanto carro parqueado por todo lado.
Por algun tiempo frecuente ese lugar y doy fe de que cierra a las 2 am. no se si tendran patente o no.
Ahora, Figueres es cliente frecuente de este lugar, que tampoco es un problema o delito.
Yo me pregunto si los vecinos saben quien es (o fue) durante mucho tiempo el propietario de este lugar que tiene permiso hasta esa hora en una zona residencial?
A mi entender ese es el unico bar en la zona de Parque Okahama que tiene permiso hasta esa hora.
Comparto con lo que dicen. Estamos en un país en dónde los niveles de ruido son insoportables. Es muy difícil para aquellos que trabajamos o descansamos, poder tener ambientes con un nivel de ruido ambiental normal. Yo vivo en un condominio en dónde es bien difícil tener paz. Así que no es solamente bares y centros comerciales.... es generalizado.
Qué bueno saber estas cosas, para que la gente sepa la calidad de personas que nos quieren gobernar. Un candidato debe dar buen testimonio de vida, sino mejor se dedica a otra cosa.
¡Qué bajo ha caído Rolando Araya! Eso le pasa por juntarse con los corazones del NO.
Fui su alumno en un curso en la UCR, y fue sumamente impactante su conocimiento de política y economía. Eso fue hace unos 10 años. Hoy me daría vergüenza apoyar a AP.
Dicen que AP significa = A Piñazos. (perdón por el dedazo)
2. Elección de candidatos a diputados otra bronca.
http://www.diarioextra.com/2009/setiembre/21/nacionales07.php
3. Rolando Araya y Mariano Figueres haciendo bulla en cantinas.
http://www.ameliarueda.com/yo-reportero/2009/11/11/araya-en-polemica-por...
¿Después se preguntan por qué la encuestas los tienen por debajo del margen de error?
Es cierto he sido vecina de este vencidario toda mi vida y desde que estos bares abrieron sus puertas no se puede vivir como gente decente. Durante las noches el escandalo es insoportable y no se puede dormir, después los borrachos que hasta se ponen a orinar en cualquier parte, aveces pleitos, en las mañanas el basurero es increible y los vecinos debemos de tolerar rodo por ser lugares que son frecuentados por personas con "influencia", NO ES JUSTO, merecemos respeto.
La cultura por el respeto al silencio de los demas
.
El ruido en Costa Rica es una forma de vivir, creo yo, son muy pocos, como los hay en este bolg, que denuncian el ruido, creo que alguien debe de comenzar con alguna campana para hacernos entender LA CULTURA POR EL RESPETO AL SILENCIO DE LOS DEMAS. Todos tenemos el derecho a que nuestro silencio sea respetado, es parte de la calidad de vida.
Si estos senores no saben respetar el silencio de los demas que se puede esperar de ellos?
Diay yo cuando voy a un bar veo que todo el mundo habla durísmo, a eso se va a los bares a hablar paja y pasarla bien. Si el bar tiene la patente y todo en regla, que culpa tiene Araya y los demás clientes? Ninguna.
En campaña electoral cualquier tontera es usada con fines politiqueros.
Supongo que todos los que critican cuando van a un bar pasan callados y no alzan la voz por respeto a los vecinos de la zona. Cajita blanca.
Tienes toda la razon, cuando vamos a un bar, vamos a liberarnos de las presiones de la vida cotidiana y desahogarnos, es la pura verdad, somos ruidodos hasta los tuetanos y lo disfrutamos.
Por esta razon, ningun bar debe de estar situado en zonas donde el silencio de los demas no sea respetado, ademas el dueno del lugar debe de pensar que su bar va a ser un lugar de mucho ruido por lo tanto debe tomar las precauciones del caso y tratar de que el ruido sea minimizado y disenar el lugar para que el ruido que hacemos los clientes el el bar no moleste a los demas que no estan en el bar y que nada tienen que hacer con este ruido que hacemos.
El ruido que hacemos, es nuestro y nosotros lo disfrutamos, y no es de ellos, ellos no tienen porque disfrutarlo ni soportarlo
La verdad se aprovechan de cualquier cosa para hacer bulla, esto es politiqueria barata, TODOS tenemos derecho a compartir con los compañeros de trabajo un rato en un bar o en un restaurante, claro la señora ve muy bien hacerle el escandalo a Rolando Araya que es una figura pública... si hubiera sido cualquier otra persona la que hace ruido, probablemente ni la foto manda... El problema no es Araya, ni Figueres, ni ninguno de los clientes del negocio, y como dijo alguién si el bar tiene todo en regla la queja debe ser en la Municipalidad, si es que cabe... lo demás es pura bulla para joder a Araya... algo a lo que ya estamos acostumbrados en Costa Rica... que tratan que el perro flaco de todo sea Rolando Araya...
Si yo fuera una figura publica ni LOCO fuera a un lugar para el beneplacito propio y angustia y sufrimientos de otros.
Es una cuestion de principios y buena moral.
CREO YO!!!!!
Salió a flote el puritanismo tico, hipócritas, cuantos de los que critican no han estado tomando en un bar en horas de la noche, creo que esto es ganas de molestar, en este país hay cosas realmente importantes como para gastar espacios en chismes y escandalitos inventados como este, creo que Rolando Araya es el más humano de los candidatos actuales, sin poses ni maquillaje, prefiero a alguién como Araya, que ha los demás que pregonan una doble moral. Aquí parece que algunos prefieren que otros destruyan el país pero eso si que no se tomen una birrita.
Hoy he decidido votar por don Rolando Araya, creo que es un candidato auténtico, se tira un traguito pues esta bien, y no se esconde como otros eso esta mejor.
Solo una cosa, parece ser que la señora Lindsay Chang no es la primera vez que va ha hacer un escándalo al bar, pero que curioso si es la primera vez que manda fotos a un medio de prensa. ¿porque será?
En este país existe la libertad de transito y de decisión, YO como costarricense puedo elegir que hago y que no, el hecho de que Rolando o cualquier otra persona disfrute con sus compañeros o amigos en un momento de esparcimiento no significa que sea un borracho, ni le resta calidad moral, o de dirigir a un país. QUE TAL DOÑA LAURA CHINCHILLA que para un partido de la selección utilizó a la prensa,se fue a un bar de San Pedro y hasta en cámaras de TV salió, yo no le veo nada de malo, a que Rolando y los que aparecen en la foto estén en un bar (todos tenemos derecho, y el hecho de que el este como candidato a la presidencia no le quita que pueda elegir y hacer las cosas que tenga a gusto), lo que pasa es que aquí el problema no es de las personas que van a un bar sino de los horarios de cierre que se autorizan en las patentes. Claro como es Rolando (una figura publica) y no cualquier otro ahí si hacen bulla para llamar la atención amarillista que desgraciadamente existe en este país... estoy de acuerdo con la compañera, aqui en CR hay muchos con una doble moral, que ven bien lo que ellos hacen, pero cuando los demas hacen lo mismo lo ven con malos ojos....
Cesar tiene usted razón, AP significa A Pichazos, y tenga usted por seguro... que en este partido:
A los corruptos del gobierno los sacamos A Pichazos...
A los vendepatrias los sacamos A Pichazos...
A la prensa vendida la sacamos A Pichazos...
Y así quiere ser presidente ???
Que lástima da ver como un candidato a la Presidencia es tan irresponsable e irrespetuoso pero me da mas lastima que el Señor Oscar Arias Sanchez inauguro este año un decreto para regular los niveles de sonidos emitidos por los TEMPLOS PROTESTANTES porque según él, todas las iglesias evangélicas producen contaminación sónica
Regularmente los cultos se celebran de 9am -12md y de 7pm - 9pm, esos horarios se dan porque hay gente que trabaja y estudia desde el amanecer hasta el atardecer y porque tb hay personas que prefieren ir en las mañanas de los domingos quizas porque tienen el dia libre o porque les gusta ir a congregarse en las mañanas...
En cambio un bar abre de 5pm - 3am y en ocaciones pasa abierto hasta las 7am pero los politicos defienden las borracheras, venta de drogas, balaceras y prostitucion simplemente porque son "actividades comerciales y de entretenimiento" ademas a los dueños de la empresa Florida Bebidas es decir LA CERVECERIA DE COSTA RICA ( me refiero a la FAMILIA ARIAS ) les favorece que sus productos sean vendidos en esos bares porque les genera millones en las noches sin mencionar lo que les genera en dias feriados, vacaciones y RECIENTEMENTE EN LAS ELECCIONES NACIONALES por esa razon los hermanos Arias reformaron el código electoral, para tener un día mas de venta excesiva de alcohol !
Sin duda los politicos no cambian porque casi todos estan embarrados en negocios oscuros y sucios y la otra parte simplemente son fracasos de gobiernos anteriores, la única esperanza son aquellos diputados independietes, EVITA ARGUEDAS, OSCAR LOPEZ, JOSE MERINO, ANDREA MORALES, MAYRA GONZALES ....
De ellos no se dice nada porque no hacen nada indebido pero salen muchos del Pml, Pusc, Pac y Pln a criticarlos llamandolos "Chavistas" "Vendidos" o "comunistas"
¿¿ Hasta cuando hemos de soportarlos Costa Rica ??
Que lastima que sea a pichazos, porque esas son formas violentas y poco efectivas de resolver los problemas, diferente sería utilizar el sistema institucional por el que tanto hemos luchado, pero se necesita qente que no sea cabeza caliente, sino cabeza inteligente y perserverante. Que lamentable por Rolando Araya y Mariano Figueres, por que la actitud de una persona consciente y cortez y responsable, pediria disculpas y no asistiria a ese tipo de lugares que incomodan a los vecinos, La bulla es una forma de contaminación ambiental.
Pero no se puede esperar peras de un holmo, esa es su forma de actuar y de proceder imaginense lo que se puede esperar en un gobierno, es lo mismo, prepotencia, yo por el yo y el resto a pichasos como dicen, que lamentable tanta perdida de valores.
No comparto las opiniones que defienden a Rolando Araya alegando que tiene derecho
Derecho a interrumpir la paz de los vecinos?
Derecho a burlarse de la señora porque el es un candidato politico?
Y expresiones tan estupidas como que " el no se esconde " pues si se quiere esconder por eso lleva su camarita con flash para evitar que su rostro salga, pero esta bueno que desenmascaren al Rolando Araya que ademas como todos no quiere dar la cara ni contestar el telefono, entonces no sean hipocritas defiendiendo lo indefendible...
Pienso que si el quiere divertirse, que lo haga en su casa con su familia y amigos de manera sana y en horas aceptables nada justifica una acción como esta muchomenos alegando que tiene derecho a divertirse en vez de estar haciendo su plan de gobierno, simplemente otro que va terminar usando helicopteros para asistir a sus parrandas y levantarle la voz a los costarricenses cuando estos le lleguen a reclamar sus derechos como ciudadanos
Vale que Araya ya no es candidato, de todas formas qué haría con un voto?. Y los que hablan paja es porque no saben lo es que vivir a la par de un bar....o viven en él????
AP entre sí mismos.
Jorge, vea los links. AP no saca A piñazos a otros...se dan de guevazos entre sí mismos.
Aquí en este link hay fotos claras... ojos morados y todo eso.
Los golpes y broncas de sus asambleas es porque no se ponen de acuerdo entre sí.
No saben para dónde van. Se supone que eran socialdemócratas ex-PLN, luego los candidatos son todos comunistas sindicalistas...¿Qué son?
AP entre sí mismos.
Jorge, vea los links. AP no saca A piñazos a otros...se dan de guevazos entre sí mismos.
Aquí en este link hay fotos claras... ojos morados y todo eso.
Los golpes y broncas de sus asambleas es porque no se ponen de acuerdo entre sí.
No saben para dónde van. Se supone que eran socialdemócratas ex-PLN, luego los candidatos son todos comunistas sindicalistas...¿Qué son?

ROLANDO ARAYA MONGE CANDIDATO DE ALIANZA PATRIOTICA EN POLEMICA POR BULLA EN BAR EN FUERTE DISCUSIÓN CON MARIANO FIGUERES OLSEN A LAS 2 DE LA MADRUGADA DE 9 DE NOVIEMBRE EN BAR AMALGAMA EN SAN FRANCISCO DE DOS RÍOS ¿QUE HACE UN CANDIDATO PRESIDENCIAL A LAS 2 DE LA MADRUGADA DISCUTIENDO EN UN BAR ?



http://www.ameliarueda.com/yo-reportero/2009/11/11/araya-en-polemica-por-bulla-en-bar


La noche del lunes 9 de noviembre, los señores Rolando Araya y Mariano Figueres protagonizaron un escándalo en el bar Amalgama, en San Francisco de Dos Ríos. Vecina de la zona, yo tuve que salir a pedirles el favor de bajar la voz, y aproveché para sacar fotografías que respaldaran lo sucedido.
Por años hemos peleado para que el ruido de los bares en el Comercial El Bosque se controle, pero no hemos tenido éxito. Muchos de los vecinos -ya hartos- se marcharon de la zona. Otros ponen ventanas contra el ruido. Mi sorpresa fue salir a tomar la fotografía y ver al candidato a la Presidencia de la República, Rolando Araya y a Mariano Figueres Olsen, hermano del expresidente José María Figueres discrutiendo y hablando en alta voz. Discutí con ellos que hay gente decente que desea dormir y que debemos trabajar.
Burlas y comentarios como "váyase a ruliar" fueron sus respuestas. Además decían que tenían derecho hasta las 2 am para estar ahí, burlándose de mi por pedirles respeto y consideración. Al darse cuenta de que estaba tomándoles fotos ellos tomaron una cámara y empezaron a tomar fotos hacia mi para que el flash no permitiera que mis fotografías se vieran bien. De todos modos, logré obtener esta que publico, como prueba de que lo que digo es cierto.
Lindsay Chang Cédula: 110640785
Nota del editor: Esta mañana tratamos de localizar al señor Araya, para obtener su versión, pero no contestó en celular ni en su casa.