sábado, 27 de septiembre de 2008


SAPRISSA GANO OTRA VEZ PERO NO CONVENCIO A SU AFICION EN EL CLASICO DEL FUTBOL DE COSTA RICA



VIDEOS Y NOTA DE CANAL 7
1 tiempo video

2 tiempo video
 

El Deportivo Saprissa amplió su racha sin perder ante la Liga Deportiva Alajuelense, en el clásico 261 de la historia, y triunfó de manera merecida 2 goles por 1 en condición de local.

Saprissa sumó goles y méritos en el primer tiempo, y luego bajó la guardia en el complemento lo que le permitió a su rival  anotarle un gol y perder con un margen más estrecho y decoroso.

El primer gol del partido cayó apenas a los 12 minutos por intermedio de Celso Borges, que logró rematar con comodidad un centro de saque de esquina enviado por Alejandro Alpízar.

El segundo gol fue obra precisamente de Alpízar, en el minuto 32, cerrando de cabeza un estupendo servicio de Andrés Núñez.  El goleador morado llegó a seis tantos en el actual campeonato de invierno y se perfila nuevamente como el mejor realizador de los morados en esta temporada.

El dominio de Saprisssa fue evidente en el primer tiempo cuando acumuló siete remates a marco contra uno solamente de los manudos, incluyendo un remate de Armando Alonso que dio en la base del poste izquierdo de Wardy Alfaro cuando ya estaba vencido. En el segundo tiempo, Saprissa comenzó a administrar mejor tiempo y esfuerzo, pensando también en su compromiso del próximo martes contra el Marathón de Honduras por la CONCACAF. 

El arbitraje del partido estuvo a cargo de Rafael Núñez, quien logró sacar un excelente trabajo, pese a su condición de debutante en este tipo de encuentros. El Estadio Ricardo Saprissa no se llenó esta vez. Se calcula que solo se vendió el 70 por ciento del boletaje.

Saprissa acumula ya 20 partidos consecutivos sin perder ante la Liga.

MARIA JOSE CASTILLO TIENE AL PAIS DE CABEZA CON SU VOZ Y SU HUMILDAD. LOCURA EN COSTA RICA POR SU LLEGADA ANOCHE EN AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA


GRACIAS MARIA JOSE CASTILLO POR TU HUMILDAD Y POR HACER FELIZ A MAS DE 4 MILLONES DE TICOS. AHORA SÍ NOS SENTIMOS PURA VIDA.LATIN AMERICAN IDOL 


La algarabía de la cimarrona y la mascarada de Barva de Heredia envolvió a María José Castillo, anoche, a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría.

En medio de la lluvia, los brazos de sus padres y su novio, Jorge Rodríguez, quien la esperaba ansioso y con un ramo de rosas y tulipanes, hicieron sentir a la herediana que ya estaba en casa.

María José, finalista de “Latin American Idol”, no ocultó su emoción y agradeció a los ticos todo el apoyo a lo largo de dos meses y cuatro días.

Señaló que va con todo para la gran final, el próximo 9 de octubre, en Argentina.

“Extraño mucho a mi familia y no me imaginaba tanta gente dando apoyo. Estoy creciendo cada día más y para hacerlo bien, recibo las críticas con humildad”.

Al salir del Juan Santamaría, María José, a las 8:15 p.m., fue saludada por la multitud y luego escoltada en caravana en medio de la euforia hacia su casa, en Barva de Heredia.

Su madre, María Eugenia, la sorprendió al llegar a su hogar con ceviche y con todo decorado, en especial el cuarto de María “Jo” con decenas de flores.

“Para desayunar hoy le tengo gallo pinto con natilla”, afirmó doña María Eugenia.

Jorge, el novio de la cantante, comentó que le dará algunos periódicos con noticias de ella.

Marcela Jara, asistente de la alcadía de la comunidad, señaló que como un regalo para la joven a las 10: 30 p.m., la cimarrona le llevó anoche una serenata.

“Ella (María José) pidió que estuviera la cimarrona y no podíamos defraudarla. Ojalá los vecinos puedan despedirla el domingo, en la mañana, en el parque”, agregó Jara.

Hoy, la finalista estará todo el día grabando con la producción del “reality show” de Sony, en la casa y alrededores, dijo Jorge Castillo, el papá de la intérprete.

Mañana habrá actividades en el parque de Barva y a las 5 p.m., saldrá su vuelo hacia Argentina.

CONFIRMADO EL TELEFONO CELULAR PRODUCE CANCER CEREBRAL SEGUN EXPERTOS DE EEUU

Vínculo entre uso de celular y cáncer cerebral alarma a científicos en EEUU

El posible vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad demoraron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.
WASHINGTON (AFP) -
El posible vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad demoraron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.
"No debemos repetir lo que ocurrió con la relación entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón, cuando nuestra nación esperó hasta afinar cada mínimo detalle de la información antes de advertir al público", dijo el jueves David Carpenter, director del instituto de salud y medioambiente en la universidad de Albany (Nueva York), ante la Cámara de Representantes.
Actualmente la ciencia está dividida respecto a los efectos biológicos de los campos magnéticos emitidos por teléfonos celulares.
Carpenter y Ronald Herberman, director del instituto de cáncer en la universidad de Pittsburgh (Pensilvania, este), dijeron a la Comisión de Reforma que el riesgo de cáncer cerebral por el uso del celular es bastante más grande para los niños, que tienen cerebros más vulnerables, que para los adultos.
"Debemos tomar precauciones aunque no tengamos una evidencia concluyente de la magnitud del riesgo", sobre todo para los niños, dijo Carpenter.
"Tomando en cuenta los 70 años que nos tomó retirar el plomo de la pintura y los 50 años que tardamos en establecer convincentemente el vínculo entre el hábito de fumar y el cáncer de pulmón, pienso que debemos aprender de nuestro pasado y hacer un mejor trabajo al interpretar la evidencia de riesgos potenciales", dijo Herberman.
La mayoría de los estudios que "alegan que no existe un vínculo entre celulares y tumores cerebrales están desactualizados, tienen problemas metodológicos y no incluyeron un número suficiente de usuarios de celulares a largo plazo", explicó Herberman.
Un tumor en el cerebro demora cerca de una década en desarrollarse, dijeron los científicos, y estos estudios existentes califican como uso "regular" la utilización de un celular sólo una vez por semana.
Para contrarrestrar estos estudios que según Carpenter y Herberman son poco fiables, los científicos citaron trabajos europeos, en particular de Escandinavia -cuna del celular-, que muestran un vínculo entre el uso frecuente del celular y tumores benignos y cancerosos.
Una reciente investigación sueca del científico Lennart Hardell afirma que un usuario regular tiene dos veces más riesgos de desarrollar un tumor en el nervio auditivo del lado donde utiliza el aparato, que en el lado que no usa.
Además un estudio israelí determina un alza de 50% en las posibilidades de desarrollar un cáncer en la glándula salival. "Esto también ocurre en el lado de la cara que se utiliza más frecuentemente para hablar por celular", precisó Carpenter.
Y según un comunicado científico de septiembre de la Real Sociedad de Londres, los adolescentes que comenzaron a usar celulares antes de los 20 años tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar cáncer de cerebro a los 29 que aquellos que no tienen celular.
Herberman presentó además a los legisladores un modelo que mostraba cómo la radiación de un celular penetraba más profundamente en el cerebro de un niño de 5 años que en un adulto.
"Cada niño usa un celular todo el tiempo, y hay 3.000 millones de usuarios de celulares en el mundo", dijo.
Agregó que, así como los paquetes de cigarrillos tienen mensajes de advertencia de riesgo de salud, los celulares "necesitan una mensaje de precaución".
"Esto es un grave problema de salud pública. Se trata de un llamado al gobierno para que financie investigaciones y a la FCC (la autoridad reguladora de telecomunicaciones) para que revise sus normas técnicas", insistió Carpenter.