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viernes, 10 de agosto de 2012
LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM HOY JOSE MERINO DEL RIO DE 10 AM A 12 MEDIODIA. ESCUCHENOS EN http://www.lavozdelpueblo.net
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LAS QUEJAS CONTRA TIGO AMNET SON MASIVAS. EL SERVICIO NO CAMBIA, LO QUE CAMBIO FUE LA MARCA AHORA AMNET ES TIGO CUIDADO NO SE EMBARQUE
Averías en señal de Amnet
Ya van dos veces en este mes en que la señal de Amnet sufre averías, dejándonos a los usuarios sin televisión ni Internet hasta por un día completo, incluso más. ¡Y lo que nos espera a los clientes ahora que comienzan las tormentas eléctricas! ¿Qué pasa, señores?
Rodnny Hayden Cordero
Mata Redonda, San José
Concuerdo con muchos sobre el mal servicio de Amnet. Siempre tienen la grabación “en este momento todos nuestros técnicos están ocupados” y pasa uno horas tratando de que lo atiendan. Después de dos días de tratar, me atendieron y me indicaron que era problema del router. Ocho días después. los técnicos me dijeron que no era cierto. En ese momento, me aprestaba para ir a cancelar el servicio. Douglas Leon Campos
Servicio de Amnet
Concuerdo con muchos sobre el mal servicio de Amnet. Siempre tienen la grabación “en este momento todos nuestros técnicos están ocupados” y pasa uno horas tratando de que lo atiendan. Después de dos días de tratar, me atendieron y me indicaron que era problema del router. Ocho días después. los técnicos me dijeron que no era cierto. En ese momento, me aprestaba para ir a cancelar el servicio.
Douglas Leon Campos
San José
AMNET TIGO UN MAR DE PROBLEMAS SIEMPRE EN EL PASADO Y AHORA
Cientos de clientes de Amnet de los cantones Central y La Unión, provincia de Cartago, se quedaron sin servicio de Internet y televisión por cable desde el miércoles en la noche hasta ayer, debido a la ruptura de un cable de fibra óptica.
La empresa Amnet estimó que un 80% de los clientes ubicados en esos sectores se vieron afectados, pero no precisó la cantidad.
La compañía indicó que el servicio fue restablecido a las 3:30 a. m. de ayer, pero a las 5 p. m. aún atendía casos puntuales.
Asimismo, la cablera informó de que resarcirá a los usuarios afectados por la avería que hayan reportado el problema a la empresa.
A estos se les rebajará en la próxima factura las horas o el día que estuvieron sin el servicio.
La avería se presentó el miércoles a las 7 p. m. y tuvo origen en varios cortes en la fibra óptica a la altura de la bomba Cristo Rey, sobre la vía a Ochomogo, Cartago.
De acuerdo con Amnet, por la ubicación del daño, la hora del evento, el tipo y cantidad de cortes en la fibra (que transporta la señal de Internet y televisión a los hogares), presumen que obedeció a “un acto de mala voluntad”.
Joaquín Alvarado, director de comunicación de la cablera, dijo que el sistema de emergencia reportó la falla en tiempo real.
Según dijo, enviaron técnicos a la zona para restablecer el servicio a los usuarios a la mayor brevedad. Una vez en el lugar, afirmó, el personal detectó que la avería no era producto de la naturaleza, ni fortuito, sino causada por terceras personas de manera intencional.
Por lo complejo del lugar y la ubicación de los cortes hechos a la red, los técnicos tardaron cerca de ochos horas para reparar el daño.
“Lamentamos mucho la situación a la que expusimos a nuestros clientes. Aún en este momento (ayer al mediodía) estamos trabajando para restablecer el servicio en un 100%. A los afectados les vamos a reponer las horas de servicio que perdieron durante la noche y madrugada”, aseguró Alvarado.
Abogados y técnicos de la empresa recolectaron pruebas para solicitar una investigación a la Sutel pues se atentó contra el servicio ofrecido a cientos de usuarios.
También se tramitará una denuncia ante el Ministerio Público.
Entre tanto, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó de que la cablera aún no había reportado el hecho.
Todas las empresas de telecomunicaciones que prestan servicios al público están obligadas a comunicar a la Sutel sobre interrupciones en los servicios y el plan para resarcir a los clientes.
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