martes, 8 de septiembre de 2015

Gobierno contradice encuestas y asegura que imagen del Presidente ha mejorado

La más reciente encuesta de Borge y Asociados revela que la calificación del Presidente de la República sigue siendo muy poco alentadora y que mucha gente se muestra descontenta con la gestión que se está efectuando en esta Administración.

Pese a esto, el Gobierno minimizó los resultados y el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, aseguró que se trata de una encuesta que solo utilizó un segmento de la población y que fue realizada con una muestra pequeña por medio de vías telefónicas con un margen de error de 4,8.

“Es obvio que todo Gobierno desearía que las valoraciones sean positivas, no es el caso de lo que ha ocurrido hasta ahora, pero sin embargo se observa que ha habido una tendencia a mejorar en esas percepciones”, señaló Herrera.

Para el jerarca, “No es cierto que haya un desplome continuo” y, por el contrario, si se compara con estudios pasados, la imagen parece tener una leve mejoría, lo cual no se debe de celebrar pero constituye una señal positiva.

“Si se ven con cuidado los datos lo que se evidencia es más bien es que se ha detenido el deterioro de la imagen del Presidente que había sido muy marcada en mayo pasado, de hecho no solo se detiene sino que en algunos puntos la encuesta evidencia que hay una mejoría”, manifestó Herrera.

Y agrega que “Persiste una visión en algunos casos pesimista respecto a la situación nacional que no es distinta a una percepción pesimista que ha venido marcándose en diferentes encuestas en los últimos años y que no se ha revertido en este periodo”.

Respecto a que la mayoría de los encuestados señaló que la Administración Solís Rivera es igual o peor que la anterior Chinchilla Miranda, aseguró que antes eran más los que consideraban que era peor, por lo que se da una mejoría.

“Lo que evidencian estos datos es lo que se puede interpretar como una leve mejoría en la comparación que hacen los ciudadanos entre esta Administración y la anterior”, concluyó Herrera.

No hay comentarios: