viernes, 27 de abril de 2012

"Gobierno de Costa Rica negoció con el narcotráfico".


De aquí a 2014 seremos cuatro partidos, dijeron

Ante cuestionamientos surgidos en contra del secretario general del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Hugo Navas, representantes de la Alianza parlamentaria por Costa Rica no tuvieron pelos en la lengua para decir, directamente, que el "Gobierno negoció con el narcotráfico".
La acusación y sentencia que había afrontado Navas fue porque intentó sobornar a un juez para favorecer a dos narcotraficantes mexicanos en 1999. La sentencia fue dictada en 2003.
Así, el presidente de la Asamblea, Juan Carlos Mendoza, y el frenteamplista José María Villalta simplemente dijeron que Navas tiene nexos con el narco, y que aún así negociaron con él el ministro de Presidencia, Carlos Ricardo Benavides; jefe actual y designado de la fracción oficialista, Luis Gerardo Villanueva y Fabio Molina, así como el pasista Navas.
Ya el secretario general del PASE, la semana anterior, había extendido una carta en la cual presionó para que el nuevo jefe de fracción de los pasistas sea José Joaquín Porras, y que no continúe Víctor Emilio Granados.
Los aliados se refirieron sobre todo a publicaciones de la época que circulan en la Asamblea y rumores sobre una supuesta cantidad importante de causas pendientes en contra de Navas.
Fabio Molina, jefe oficialista designado, adujo que las negociaciones para el acuerdo con el PASE fueron con diputados, y que él sí mantiene comunicación constante con el Poder Ejecutivo. "Esta denuncia afecta más a quien la hace, que a quien la recibe", dijo.
Molina fustigó, por su parte, a los aliados por las investigaciones que hay sobre los libertarios, y apuntó que primero se cae la muralla china antes que diputados liberacionistas incumplan el acuerdo firmado con el PASE.

No hay comentarios: