miércoles, 23 de junio de 2010

El terremoto de 5 grados en Canadá causa el derrumbe de un puente en Quebec


El terremoto de 5 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles el este de Canadá ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas y ha causado cuantiosos daños materiales entre los que se cuenta el derrumbe de un puente en la localidad de Bowman, situada en la provincia de Quebec, cerca del lugar donde se ancuentra el epicentro del seísmo.
Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o heridos por el temblor, que ha provocado el pánico entre los residentes de una zona de norteamerica en la que los terremotos suelen ser de baja intensidad y normalmente no se dejan notar en la superficie.
La sacudida también se ha sentido en Toronto, Montreal, en la capital canadiense, Ottawa, y en algunas zonas del norte y el este de Estados Unidos, como Nueva York, informaron testigos. Los residentes de Ottawa aseguraron que el temblor duró entre 25 y 30 segundos, lo que ha provocado la activación de sistemas de alarma y la evacuación de varios edificios del centro de la ciudad, entre ellos el Parlamento.

No hay comentarios: