domingo, 19 de julio de 2009

Presentan síntomas de influenza médicos costarricenses



San José, 19 Jul (Notimex).- Médicos del capitalino Hospital Nacional de Niños de Costa Rica presentan síntomas de influenza humana, y ante esa sospecha se han abstenido de desempeñar sus labores, informó hoy el diario local Al Día.

Los cinco afectados, quienes podrían ser portadores del virus H1N1 -causante de la enfermedad-, evitan realizar su trabajo mientras aguardan para mañana lunes los resultados de las pruebas de laboratorio a las que fueron sometidos, agregó.

Otro médico de ese centro asistencial infantil quien fue afectado por el virus, fue tratado y se ha reintegrado a su trabajo, de acuerdo con la versión que cita a la ministra de Salud, María Luisa Avila.

"Cinco médicos residentes del Hospital Nacional de Niños están incapacitados por ser casos sospechosos del virus de la influenza", indicó el matutino de circulación nacional.

"Les tomaron muestras que se enviaron al laboratorio. Los resultados, probablemente, estarán listos para el lunes", dijo Avila al diario.

"También se confirmó que otro residente sí se contagió con este mal, pero se recuperó satisfactoriamente y ya está trabajando", señaló el periódico.

De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud, desde el 24 de abril -cuando Costa Rica entró en alerta sanitaria-, en este país se han detectado cuatro mil 714 casos de personas sospechosas de ser portadoras del virus H1N1.

De ese total, tres mil 541 (75.1 por ciento) fueron descartados, 503 (10.7 por ciento) están confirmados, 23 (0.5 por ciento) son probables, 647 (13.7 por ciento) permanecen en estudio, y 11 fallecieron.

El gobierno de Costa Rica decretó el 28 de abril pasado estado de emergencia sanitaria nacional a raíz de la presencia del virus H1N1 en esta nación centroamericana, y la Comisión Nacional de Emergencias se declaró entonces en alerta en todo el país.

No hay comentarios: