miércoles, 15 de julio de 2009

CARTA A WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DESDE PUNTARENAS DE CARLOS RICARDO MORALES ROJAS

Quepos, Puntarenas.

Lunes 13 de julio de 2009.

Para: Walter Eduardo Rodríguez Campos.

Director de la voz del pueblo.

De: Carlos Ricardo Morales Rojas.

Cedula número: 1-932-739.

Estimado señor, que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con usted y toda su familia.

Por el siguiente medio, permítame expresar la siguiente opinión del caso, referente al tema del pastor evangélico: William Magaña, de la iglesia pasión por las almas, de San José.

Según se dio a conocer por el canal 7, en un reportaje del señor Greivin Moya desde hace días atrás, en el cual se menciona que el pastor mencionado; estafo económicamente a muchas personas de sus iglesia y otras no de su iglesia local, y que la estafa económica, también se esta realizando actualmente.

Para comenzar, debe tenerse muy en cuenta que al referirme de una estafa, deben probarse con pruebas indiscutibles (solidas) las formas de las cuales se usaron para realizar la estafa. Las pruebas documentarias y testimoniales, deben comprobarse de su legitimidad y una vez obtenidas estas, se debe presentar de manera personal o bien colectiva; la respectiva denuncia de los hechos ocurridos. Las pruebas testimoniales deben ser de fuentes confiables y seguras, que sin temor alguno, hablen versiones lógicas, que no muestren falsas especulaciones, de las cuales muestren un carácter firme, de las palabras que se testifican.



Por otro lado, debe averiguarse y comprobarse, mostrando las respectivas pruebas de los hechos; si se uso algún método de extorsión, donde se comprueba el daño, perjuicio, arrebatar con fuerza. Si es posible probar que la extorsión fue usada en el dar diezmos, ofrendas, pactos, dar otros objetos; entonces la persona extorsionada debe presentar sin ningún temor la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes de este país, para que el acusado pague por su delito.

Ahora bien, la Alianza Evangélica Costarricense llamo, según se conoció mediante algunos medios de comunicación al mencionado pastor, con el fin de pedirle cuentas de los hechos acusados por canal 7. Este hecho no debió tomarse a la ligera, ya que hasta el momento del día de hoy; tanto el periodista involucrado, no ha demostrado públicamente, como lo hizo en su reportaje, de las pruebas documentarias donde se deje ver la aparición de la extorsión. La Alianza Evangélica imprudentemente, llama a cuentas al pastor mencionado, sin las pruebas que demuestren, su que verdaderamente el pastor William Magaña, no estaba desempeñando bien sus funciones.

Finalmente, de no probarse los hechos de los cuales se acusaron y se acusan al pastor mencionado, deja ver claramente que el móvil del reportaje es: la envía, egoísmo, falsa apreciación de los hechos. Este móvil mencionado anteriormente, es muy común en nuestro país, y no solo pretende dañar la imagen de los pastores y las iglesia cristianas, si no también se deja ver en los puestos de trabajo, posesiones materiales, la familia y otros. Sin duda alguna este es el mal que más sobre sale en este país y es: SERRUCHAPISOS, existen personas que no pueden ver a otros prosperar, salir adelante, vivir mejor que ellos. Estas personas se forman un concepto equivocado de la vida de los demás y buscan quienes se unan a su opinión.

Por lo tanto, el pueblo Cristiano de este país, estamos esperando las pruebas indiscutibles de los hechos por los cuales se acusan al pastor mencionado, también se solicita a la Alianza Evangélica que demuestre también estos hechos y nos aclare si existió y existe, la extorsión. También se hace un llamado a las personas que fueron estafadas, para que presenten la respectiva denuncia ante las autoridades competentes de justicia de este país. De no fundamentarse bien los hechos, nunca podremos creer en lo que están diciendo, por favor señores no engañen al pueblo.

Gracias por su atención.

Dios te bendiga.

No hay comentarios: