jueves, 9 de octubre de 2008

MARIA JOSE CASTILLO ES LA NUEVA IDOLO DE COSTA RICA.

En una final electrizante y muy emotiva la cantante panameña Margarita Henríquez fue proclamada como la ganadora de la tercera temporada de Latin American Idol.No se reveló la cifra de llamadas que la llevaron a ganar pero se mencionó que habían sido millones, algo que no se había visto antes en la televisión mundial, según se dijo.

El programa se inició con la presentación de los doce finalistas quienes aparecieron vestidos de blanco y cantando cada uno fragmentos de los temas “Rayando el sol”, “De los pies a la cabeza” y “Corazón espinado” de Maná, demostrando que son las mejores voces del continente.

El presentador Monchi Balestra contó que el programa se estaba transmitiendo en 24 países, mientras Erika de la Vega, la otra conductora actualmente de licencia, estaba en trabajo de parto en esos momentos. Añadió que LAI había el récord de intervenciones telefónicas, mensajes de textos, audiencia televisiva e incluso se había contado con la participación de presidentes de algunos países, algo que no se había visto antes en la televisión mundial.

Luego se presentó a los tres miembros del jurado: Mimí Hernández, Jon Secada y Gustavo Sánchez. Vendría después la presentación del grupo mexicano Belanova que interpretó sus  temas “Cada que” y “Baila mi corazón”. El siguiente invitado fue Carlos Peña, el ganador de LAI de la temporada anterior, quien cantó su tema “Desesperadamente”.

Cabe señalar que este joven centroamericano ya tiene dos álbumes, el primero de los cuales ha ganado Disco de Platino, en un año de carrera. También estuvo el cantante chileno Beto Cuevas quien interpretó su tema “Vuelvo”. El último invitado en presentarse fue David Bisbal con “Quién me iba a decir”, tema en el que fue acompañado por Margarita y María José ante la algarabía de la concurrencia. Bisbal cantaría después “Juro que te amo”.

Como era de esperarse, se hizo un recuento del transcurso de las chicas en LAI desde que postularon al concurso hasta el momento que estaban viviendo. Incluso se transmitió un mensaje del presidente Óscar Arias de Costa Rica para alentar a María José Castillo a quien llamó embajadora de sueños. También el presidente de Panamá, Martín Torrijos, envió un mensaje de apoyo a Margarita Henríquez a quien dijo “sigue cantándole a América Latina como le cantas a tu país”. Ambas concursantes recibieron también emocionados mensajes de sus familiares.

María José y Margarita cantaron a dúo “Con la fuerza de mi corazón” a modo de despedida en el tramo previo a la proclamación de la ganadora dejando un nudo en la garganta a más de uno de los asistentes en el set y, claro, en los televidentes continentales.

Margarita Henríquez ganó un contrato de grabación con Sony Music, un contrato de representación artística con Westmud Entertainment y un auto del año, entre otros regalos. Se despidió cantando “Vuela más alto” mientras la platea gritaba enloquecida. La fiesta, se entiende, sigue en Panamá.

No hay comentarios: