viernes, 26 de agosto de 2016

MEMO NEYRA DE COSTA RICA..ROMANTICO QUE DEJO HUELLAS EN CENTROAMERICA

(98) MEMO NEYRA DE COSTA RICA..ROMANTICO QUE DEJO HUELLAS EN CENTROAMERICA

MEMO NEYRA DE COSTA RICA..ROMANTICO QUE DEJO HUELLAS EN CENTROAMERICA

Biografía
"Memo Neyra" fue el nombre artístico de "Guillermo Enrique Jose Acuña Brenes" nacido en la ciudad de San José, Costa Rica, el 7 de agosto de 1948.
De niño fue trasladado a La ciudad de Cartago en donde vivio muchos años. estudio vocalizacion..su carrera fue llena de altibajos por problemas de traguillos y humo.
 Estadía en Nicaragua
A finales de la década de los 60's emigra hacia Nicaragua en donde muy pronto logró identificarse con los grupos musicales que para ese entonces existían en la ciudad de Managua.
Para 1968 era integrante como vocalista del grupo musical "Los Rambler's" del barrio 'Monseñor Lezcano' y en "Los Music Master" de la misma ciudad.
Su años de estadía en Nicaragua lo dotaron de mucha experiencia y le ayudaron a pulir su estilo interpretativo, el cual hay quienes afirman era limitado, pero que gustaba mucho entre la juventud.
 Regreso y triunfo
Regreso a su país natal en donde grabó su primer álbum, el cual fue un éxito de ventas tanto Costa Rica como en Nicaragua y luego en el resto de países de Centroamérica.
Cultivo una gran amistad con el recordado ecuatoriano Julio Jaramillo, "El Ruiseñor de América"; tanto así que Jaramillo interpretaba los temas de Neyra y Neyra los de Jaramillo.
Son recordados por varias generaciones de centroamericanos, sus sonados éxitos como "Derrumbes", "Estatua de mármol", "Por andar con Usted", "La pastora" y muchos otros más.
Memo Neyra hizo otras grabaciones como "Flor sin retoño", "Que murmuren" y "Quinto patio" pero su prematura muerte en un accidente de tránsito ocurrido el 22 de abril de 1977, marco el final de una carrera que se auguraba exitosa.
El accidente fue en la esquina de "La Cartaginesa" en Gualadupe, Neyra conducía un auto marca Toyota modelo Corolla propiedad de la hija del conductor de t.v Carlos Alberto Patiño, llevaba a su señora Madre a una cita médica.
Su madre murio pensando que su hijo 'Memito' estaba bien, ya que ella preguntó a las enfermeras y éstas le dijeron "Su hijo está bien".
Memo Neyra dueño de un estilo sencillo,muere acariciando el exito en Centroamerica y con un futuro prometedor en su carrera..

No hay comentarios: