miércoles, 14 de octubre de 2015

INA listo para Olimpiadas Técnicas 2015 El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya está listo para llevar a cabo las Olimpiadas Técnicas INA-2015, el próximo 23 y 24 de octubre, donde competirán 173 estudiantes, provenientes de todas partes del país.

COMUNICADO DE PRENSA

13 de octubre del 2015

INA listo para Olimpiadas Técnicas 2015

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya está listo para llevar a cabo las Olimpiadas Técnicas INA-2015, el próximo 23 y 24 de octubre, donde competirán 173 estudiantes, provenientes de todas partes del país.

Las personas competidoras, participarán en 33 pruebas técnicas, y serán evaluadas según su disciplina por 164 jueces del sector empresarial, apoyados por sus docentes y compañeros de estudios.

“Worldskills Costa Rica es una actividad que permite mostrar el potencial que tienen las personas estudiantes para fortalecer los sectores productivos y mejorar la competitividad del país.  Esta es una muestra de los grandes logros que se obtienen del trabajo articulado entre los sectores productivos y el INA para beneficio de las generaciones que se superan por medio de la capacitación y formación técnica”, indicó Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Maylen Brenes, Secretaria Técnica de las Olimpiadas, manifestó que han recibido un gran respaldo del sector privado: “en esta ocasión estaremos realizando las justas en los 12.800 metros cuadrados que tiene el complejo Pedregal, y contaremos con el apoyo de más de 81 empresas patrocinadoras, quienes creen en el INA, y ven en estas olimpiadas la oportunidad de apoyar al talento humano que se forma”.

Según Brenes, las empresas patrocinadoras, otorgarán premios a quienes alcancen una medalla, sea esta de plata, bronce u oro, para incentivar a estas personas a crecer y dar lo mejor de sí.

Para estas competencias, tanto quienes lucharán por un espacio en el podio Olímpico, así como sus docentes, se han preparado para que las personas visitantes, conozcan de primera mano la formación que brinda el INA.
Para estas competencias, donde se trasladarán 50 toneladas en equipo, tanto quienes lucharán por un espacio en el podio Olímpico, se han preparado para que las personas visitantes conozcan de primera mano la formación que brinda el INA.
Agenda:

Jueves 22 de octubre:

 6 pm Inauguración de las Olimpiadas Técnicas 
Viernes 23 de octubre a las 10 am a la charla “Líderes en época de crisis” a cargo del  expositor Internacional Alvaro Merino; Director Académico de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.
A las 2 pm la empresa Sterem ofrecerá una presentación tecnológica, dirigida a Colegios Técnicos  
Sábado 24 octubre a las 9 am pasarela “Matices” a cargo  del diseñador internacional Johnny Quirós.
10 am- Show de peluquería del estilista internacional Marvin Young con herramientas de estilo BabylissPro. 
6 pm Clausura de las Olimpiadas Técnicas  


Si desea mayor información o entrevista sobre el tema con nuestras autoridades superiores, por favor comunicarse con el periodista Wilberth Gutiérrez Cabrera al teléfono 2210-6903/2210-6421 o al correo electrónico wgutierrezcabrera@ina.ac.cr