martes, 9 de septiembre de 2014

DON DIAL. MARTES 9 SETIEMBRE 2014 DIARIO EXTRA



DON DIAL -  MARTES 9 SETIEMBRE 2014


POLITBURÓ:

EL PRESIDENTE: Anda visitando medios de comunicación y esa es una buena medida divulgativa y promocional. Lo malo es que las entrevistadoras y los entrevistadores de la radio y televisión hablen más que él. En el periodismo nacional las jactancias son muy excesivas.

NR (Canal 6-Martes 2 de setiembre-7:35 p.m.): “Perdone que lo interrumpa, pero tenemos que hacer más preguntas y queremos respuestas concretas”. (Le dijo Djenane Villanueva al Presidente).
Djenane no deja de ser Villanueva. Durante esa misma comparecencia pareció que a los periodistas de NR les redactaron mal “las preguntas comprometedoras” que el Presidente Solís sorteó con gran pericia.

HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Martes 2 de setiembre-9:35 a.m.): “Los empleados públicos tienen muy malos salarios”. (Luis Guillermo Solís).
¿No obstante las Convenciones Colectivas, las prebendas, los aumentos de privilegio y en ciertos sectores desproporcionados, el proteccionismo clientelista sindical, etc, etc?
Como que el Presidente se da también sus meaditas en tarros equivocados, porque los verdaderamente pobres de este país no están precisamente en la función pública, en la UCR, ni en su gobierno. Además, es recomendable que ya vaya abriendo los ojos ante una persona que tiene muy cerquitica.

LA HORA QUE ORTIGA (En su nueva supuesta versión-Radio Monumental-Lunes 1 de setiembre-10:20 p.m.): “Yo no puedo criticar a la fracción del Partido Liberación Nacional porque trabajo para ella”. (Carlos Roverssi).
Con eso está dicho casi todo.
Durante el mismo programa: “Ninguno de nosotros dos vamos a ser candidatos a munícipes o síndicos, de manera que eso nos brinda cierta libertad de opinión”. (El diputado Rolando González).
¡Qué divertido, jocoso, entretenido y vacilón! Pero ni Porcionzón tiene salidas tan “come-diá-ticas”.

CONVERSANDO CON LA GENTE (Radio Actual-Martes 2 de setiembre): “Un saludo para Don Dial a quien admiro entrañablemente”. (El diputado Óscar López).
Definitivamente: Óscar López es un astuto driblador verbal.

DESAYUNOS DE RADIO UNIVERSIDAD (Miércoles 3 de setiembre-Radio UCR): El diputado cristianísimo Mario Redondo (es poco), le recomendó al gobierno y sus allegados tener calma y no hablar tanto de corrupción. O sea, ¿seguir adelante con los faroles oscuros, en las penumbras y lo oculto? ¡Qué edificante y ejemplarizante resultó el enviado divino!

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 3 de setiembre-Radio Gigante): Un 99% de los participantes en ese programa y en otros, apoyó a la diputada Nidia Jiménez por su discurso en la Asamblea Legislativa donde usó palabras como “escoria”. Eso nos indica que el pueblo ya no olvida fácilmente, por dicha. Igualmente se habló en relación a lo expresado por Amelia Rueda en su programa “Nuestra Coz” (Radio Monumental) de “darle un manotazo a la diputada Jiménez de haber estado en esa sesión”. Nada bien le fue a la señora que rueda en la opinión popular, nada bien. No obstante debemos agregar que la periodista se disculpó al día siguiente.
Al respecto, doña Carmen, una participante, dijo lo siguiente: “La diputada Nidia Jiménez echó agua bendita en el plenario legislativo y los demonios salieron corriendo”. “¡Vade retro Satanás!” (Expresión latina medieval católica usada en los exorcismos). Todo esto nos demuestra que la raza politiquera nacional está muy desprestigiada y ya eso significa mucho progreso moral en la opinión popular.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: