La jornada 9 del torneo nacional enfrentaba al único invicto del torneo, Liga Deportiva Alajuelense contra el campeón nacional Club Sport Herediano, encuentro que en sus últimas ediciones se han visto manchadas por la violencia entre los jugadores.
La Liga llegaba con el liderato en la tabla con 18 puntos, y los florences llegaban en el tercer lugar con 15 unidades, por lo que el juego disputaba muchas cosas. Al inicio del partido los capitanes de los equipos prometieron un juego limpio.
Cuando apenas se jugaban 2 minutos el defensa Pablo Salazar se sumó al ataque en el primer tiro de esquina rojiamarillo y sorprendió a la defensa manuda poniendo el 1 por 0, cuando muchos aficionados no se habían terminado de acomodar en sus campos.
Luego del gol el control de la pelota fue para los locales, quienes buscaron insistentemente el gol que les diera la paridad, al minuto 9 Armando Alonso logró anotar pero el línea señaló que estaba en posición antirreglamentaria por lo tanto el gol no contó.
Los rojinegros siguieron buscando el empate pero la línea defensiva del Herediano estaba bien plantada, los manudo luchaban por las bandas con hombres como Diego Calvo, que apunta de velocidad buscaba desequilibrar por los costados.
Mientras tanto en el Herediano Yendrik Ruiz se fajó en la parte ofensiva, y peleaba a muerte cada uno de los balones.
Al final de la primera mitad el juego se volvió de mucho choque, inclusive en la última jugada del primer tiempo el guardameta Leonel Moreira resultó golpeado en un choque contra el delantero Armando Alonso.
Para la segunda parte, los técnicos hicieron cambios según sus necesidades, Óscar Ramírez hizo ingresar a Álvaro Sánchez para darle velocidad y manejo al ataque y Claudio Jara incorporó a José Sánchez para darle más recuperación y salida al medio campo.
Cuando parecía que la Liga dominaba el encuentro, apareció nuevamente Pablo Salazar, quien desvío un tiro libre de Marvin Angulo, el toque de Salazar venció a Dexter Lewis para poner el segundo gol de los rojiamarillos.
Con una ventaja más amplia en el marcador Heredia seguía bien aplomado en defensa, sin dejar que los manudos lograran llegar con opciones claras de peligro.
Los rojinegros tenían la posesión del balón, pero los Heredianos llegaban con mayor peligro, inclusive al minuto 74 Yendrik Ruiz estuvo cerca de aumentar la ventaja a 3 goles, pero el portero Lewis se lo impidió.
La piedra lapidaría llegaría al minuto 85 cuando Marvin Angulo marcara el tercer tanto del encuentro. La Liga se quedó si reacción, y los cambios no surtieron los efectos deseados por “Macho” Ramírez. Con esto se acaba el último invicto del torneo.
Liga Deportiva Alajuelense 0 - 3 Club Sport Herediano
Estadio: Alejandro Morera Soto
Arbitro: Vinicio Mena
Hora: 8:00 pm
Liga Deportiva Alajuelense: Dexter Lewis, Christopher Meneses, Elías Palma, Verny Ramírez, Gabriel Guzmán (Álvaro Sánchez, min 45), Ariel Soto, Diego Calvo (Cristian Oviedo, min 58), Allen Guevara, Luis Valle, Armando Alonso (Anderson Andrade, min 71) y Pablo Gabas.
Suplencia: Esteban Carrillo, Cristian Oviedo, Anderson Andrade, Jorge Davis, Alejandro Aguilar, Álvaro Sánchez, Jorge Gatgens.
Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Waylon Francis, Pablo Salazar, José Garro, Elías Aguilar (Esteban Ramírez, min 69), Carlos Hernández, Marvin Angulo, Marvin Obando, Willy Eras (Kendrick Pinnock, min 81), Yendrik Ruiz, Ismael Gómez (José Sánchez, min 45).
Suplencia: Daniel Cambronero, Jason Zarate, Enoc Pérez, José Sánchez, Fabián Garita, Kendrick Pinnock, Esteban Ramírez.
Amonestados: Armando Alonso, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Obando, José Sánchez, Christopher Meneses, José Sánchez, Elías Palma, Cristian Oviedo
Goles: Pablo Salazar en dos ocasiones y Marvin Angulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario