martes, 15 de mayo de 2012

Encuesta de la empresa Enfoques Estudios de Opinión, al consultar por el candidato idóneo para una convención verdiblanca, el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, se ubica en el primer puesto del ránking con un 37,2% de las preferencias. Le sigue el actual alcalde de San José, Johnny Araya Monge, quien suma un 22,9 % de respaldo y, en tercer lugar, el expresidente de la República, José María Figueres Olsen, con un 12,2% de apoyo.



La pre campaña electoral en Liberación Nacional, parece pintar de buen color para la corriente arista. Y es que, según los datos ofrecidos por la encuesta de la empresa Enfoques Estudios de Opinión, al consultar por el candidato idóneo para una convención verdiblanca, el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, se ubica en el primer puesto del ránking con un 37,2% de las preferencias. Le sigue el actual alcalde de San José, Johnny Araya Monge, quien suma un 22,9 % de respaldo y, en tercer lugar, el expresidente de la República, José María Figueres Olsen, con un 12,2% de apoyo. Por su parte, el exdiputado, Antonio Álvarez Desanti, alcanza un 9,5% de las intenciones de voto.
Al consultar a los defensores del partido oficialista por cuál de los eventuales precandidatos nunca votarían en una convención, en primer lugar se ubica José María Figueres, por su ausencia del país durante siete años tras las implicaciones con el caso Alcatel, seguido Antonio Álvarez, con un 21,4 %.
La citada encuesta tiene un margen de error del 3,14%.

No hay comentarios: