jueves, 17 de mayo de 2012

El Ex Ministro, Fernando Berrocal, reconoció esta mañana que el 30 de junio anunciará formalmente que participará activamente en la campaña electoral del 2014. “En esa fecha, dijo, presentará un proyecto de reforma del Estado Costarricense”.


BERROCAL LUCHARÁ POR LA CANDIDATURA
El Ex Ministro, Fernando  Berrocal, reconoció esta mañana que el 30 de junio anunciará formalmente que participará activamente en la campaña electoral del 2014. “En esa fecha, dijo, presentará un proyecto de reforma del Estado Costarricense”.
Dijo, enfáticamente, “que levantará las auténticas banderas de la social democracia dentro del Partido Liberación Nacional, pero que está firmemente convencido de que sólo una convergencia real y transparente de varias fuerzas democráticas y progresistas podrá sacar adelante a Costa Rica y que se debe trabajar por obtener Acuerdos Nacionales, en los dos años que le faltan a la Presidenta Laura Chinchilla”.
Señaló, además, que  “hay gente muy buena en otros partido políticos y que los mejores ciudadanos no están participando en la política y tienen una posición muy crítica con respecto a  los partidos políticos”.
Asimismo, destacó “que se siente preparado y que demostró su capacidad y liderazgo en la peor crisis económica del país cuando fue Ministro de la Presidencia de Luis Alberto Monge y que se siente, a la vez, muy orgulloso de la fortaleza que demostró como Ministro de Seguridad Pública, al inicio del gobierno de Oscar Arias”.
Fue enfático en que el tema del financiamiento de la campaña del 2010 “debe aclararse completamente y que  el Ministerio Público debe ser estricto con las denuncias del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).  Si ponemos en duda la pureza del sufragio, la democracia costarricense sufrirá un daño irreparable”.
Fernando Berrocal es abogado y periodista, con estudios superiores  en Derecho Internacional. Además de Ministro, fue Embajador de Costa Rica en la antigua URSS y Representante Permanente en las Naciones Unidas, en donde fue Presidente del Grupo de los 77 que representa  a los países en desarrollo, y Presidente del Consejo de Seguridad. Ha sido alto funcionario internacional de las Naciones Unidas en Venezuela y asesor en varios países de América Latina. Como periodista, trabajó en La Prensa Libre y fue Director de Notiseis. En sus años universitarios fue Presidente de la FEUCR.

San José, 17 de mayo 2012

No hay comentarios: