Condiciones inestables cerca de las costas Pacíficas del país mantienen la presencia de nubosidad en diferentes sectores del territorio nacional y la ocurrencia de lluvias moderadas en la Península de Nicoya y Pacífico Sur. Aunado a ello, se registran temperaturas sumamente altas en esta mañana y un alto grado de humedad impera en el ambiente; estos factores propician para que, hacia la tarde y noche, se den lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.
La actividad lluviosa se estará presenciando en la mayor parte del Valle Central, la Vertiente del Pacífico y la Zona Norte, así como en los sectores montañosos del Caribe.
El IMN recomienda mantener la vigilancia ante el aumento en el caudal de ríos y quebradas, así como por posibles inundaciones por alcantarillado saturado; además estar atentos en lugares propensos a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario