San José, 18 jul (EFE y Elpais.cr).- Un hombre de unos 20 años ingresó hoy al Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro en la comunidad de Orotina (Costa Rica), asesinó a un estudiante de 18 años de un disparo a la cabeza y luego se suicidó, informaron fuentes policiales y testigos.
Los hechos ocurrieron en el Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro, en la comunidad de Orotina, provincia de Alajuela, unos 75 kilómetros al suroeste de San José, mientras la víctima recibía clases de computación, según dijo hoy a los periodistas un profesor que prefirió reservar su identidad.
El sospechoso, que llegó al colegio en un taxi, disparó en la cabeza al estudiante en el aula donde recibía las clases frente a todos los compañeros y después se atrincheró en un aula cercana y se disparó en la cabeza, dijeron testigos a los medios de comunicación.
La Policía confirmó el fallecimiento del estudiante mientras el agresor, de unos 20 años, fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, en la provincia de Puntarenas, el más cercano de la zona, donde murió al ingresar.
El estudiante se llamaba Juan Pablo Salazar Calderón y cursaba el sexto año, la identidad del agresor aún no ha sido comunicada oficialmente por las autoridades.
El Organismo de Investigación Judicial se encuentra en el colegio recolectando pruebas y testimonios para tratar de reconstruir los hechos y determinar las causas del atentado.
Estudiantes y profesores sufrieron crisis nerviosas y los padres de familia llegaron al sitio para dar apoyo a sus hijos y llevarlos a casa.
Precisamente hoy se reanudaron las clases en Costa Rica tras las dos semanas de vacaciones de mitad del curso lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario