Familiares de la mujer de 71 años, vecina de Alajuela que falleció el día de ayer por COVID-19, salieron a desmentir las declaraciones del Ministerio de Salud respecto a los datos brindados públicamente; además de denunciar que no se le dio la debida atención hospitalaria, y se publicó la causa de su fallecimiento antes de ser comunicada a su familia.
La mujer de apellido Soto, quien se identificó como la nieta de la fallecida, hizo un comentario público en las redes sociales del Ministerio de Salud, recriminándoles el haber publicado sobre el fallecimiento de su abuela, sin antes haber informado oficialmente a su familia que la prueba por COVID-19 había dado positivo.
«Cómo es posible que el Ministerio de Salud tiene tiempo para publicar en las redes sociales, pero no para poder llamarnos o resolvernos algo de las pruebas correspondientes a mi familia, ni para darnos el reporte oficial de que mi abuela dio positivo», comentó Soto con gran molestia.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud la mujer consultó el día martes al Hospital de Alajuela por diarrea y dolor abdominal, le fue tomada la muestra por COVID-19, y como se encontraba estable de salud, la enviaron a su domicilio.
Sin embargo, sus familiares desmienten dicha información, he indican que la mujer «ni siquiera podía sostenerse de pie», además de señalar que «la atención que le dieron en el hospital fue pésima».
«Solo le hicieron la prueba y la mandaron para la casa sin hacerle absolutamente nada», sostuvo la nieta de la mujer fallecida.
Según explicó el Ministerio de Salud, el resultado de la prueba iba ser entregado el miércoles, sin embargo, la mujer falleció previo a recibirlo.
Respecto a estos acontecimientos que denuncian los familiares de la fallecida, las autoridades no se han pronunciado.