Un video publicado por David Salazar denuncia el caso que tuvo que enfrentar el sábado en la noche en la clínica Marcial Fallas en Desamparados.
En la grabación se observa a Salazar disgustado porque llegó a las 11 p.m, con un amigo que requería atención médica.
No obstante, denunció que la atención nunca llegó, pues dos funcionarias estaban sentadas sin hacer nada.
Luego, increpa a otro funcionario de esta clínica, quien se molestó por la grabación.
"Hay 4 médicos allá", dijo.
En la grabación se observa a Salazar disgustado porque llegó a las 11 p.m, con un amigo que requería atención médica.
No obstante, denunció que la atención nunca llegó, pues dos funcionarias estaban sentadas sin hacer nada.
Luego, increpa a otro funcionario de esta clínica, quien se molestó por la grabación.
"Hay 4 médicos allá", dijo.
Salazar lo increpa y le recuerda que el sueldo de él lo recibe gracias a las cuotas de todos los asegurados.
"Esa es la hablada de todos (...), estoy en mi hora de almuerzo", respondió el funcionario, quien no se movió para ayudar en la situación.
Salazar fue sacado por el guarda de seguridad, pues "no puede estar aquí con el celular".
Las funcionarias no quisieron dar su nombre.
"Esa es la hablada de todos (...), estoy en mi hora de almuerzo", respondió el funcionario, quien no se movió para ayudar en la situación.
Salazar fue sacado por el guarda de seguridad, pues "no puede estar aquí con el celular".
Las funcionarias no quisieron dar su nombre.
"Necesito su nombre para poner una denuncia", le dijo a la funcionaria, pero Salazar no tuvo respuesta.
Finalmente, el amigo de Salazar no fue atendido y se retiraron del lugar.
"Larguémonos, esta vara no sirve para ni mierda", sostuvo el amigo que requería atención.
Aún no ha sido posible contactar a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para saber qué pasará con este caso.
Finalmente, el amigo de Salazar no fue atendido y se retiraron del lugar.
"Larguémonos, esta vara no sirve para ni mierda", sostuvo el amigo que requería atención.
Aún no ha sido posible contactar a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para saber qué pasará con este caso.
Luego de que David Salazar denunciara mediante redes sociales que su amigo no fue atendido en la clínica Marcial Fallas porque los funcionarios conversaban o estaban en hora de almuerzo, en la Dirección de este centro médico respondieron.
Héctor Araya, director general del Centro de Atención Integral de Salud de Desamparados (CAIS) -Marcial Fallas- manifestó que desde hoy a las 7 a.m. iniciaron con la investigación respectiva sobre lo sucedido."Esta Dirección Médica se ha dedicado a realizar la investigación respectiva para encontrar la verdad real de los hechos", subrayó.
Incluso, sostuvo que según el reporte, el amigo de Salazar estaba siendo valorado mientras este filmaba.
Este funcionario dijo que todos los asegurados se escudan en decir que ellos les pagan el salario.
Sin embargo, Salazar se llevó a su amigo "sin que el médico lo pudiera terminar de valorar", sostiene Araya.
A pesar de ello indicó que continuará con la investigación para sentar responsabilidades.
En el video se muestra cómo Salazar increpa a los funcionarios, quienes más bien le piden el nombre completo al asegurado para denunciarlo a él.
A pesar de ello indicó que continuará con la investigación para sentar responsabilidades.
En el video se muestra cómo Salazar increpa a los funcionarios, quienes más bien le piden el nombre completo al asegurado para denunciarlo a él.
Incluso, un hombre, quien no se quiso identificar, dijo que no atendía al amigo de Salazar porque estaba en su hora de almuerzo.
"Usted sabía que por la contribución de todos nosotros los asegurados usted recibe salario", cuestionó el denunciante al hombre.
"Esa es la hablada de todos (los asegurados)", respondió el funcionario.
Según Araya, cuando culmine la investigación darán a conocer los resultados.
"Usted sabía que por la contribución de todos nosotros los asegurados usted recibe salario", cuestionó el denunciante al hombre.
"Esa es la hablada de todos (los asegurados)", respondió el funcionario.
Según Araya, cuando culmine la investigación darán a conocer los resultados.