23 de noviembre de 2011
- 2:30 p.m.
Para este jueves se prevé un aumento importante de la presión atmosférica en el Mar Caribe. Esto ocasionará un incremento significativo en la intensidad de los Vientos Alisios sobre el país. Se estima que las ráfagas superen los 70kph en las cordilleras del territorio nacional, y en las partes bajas del Valle Central y Guanacaste ronden los 40kph.
Como secuencia de este patrón, se prevé una condición lluviosa en las regiones Caribe y la Zona Norte durante el día, con incursiones ocasionales en el Valle Central. Para el Pacífico Central y Sur, aguaceros aislados por la tarde.
El IMN recomienda tomar las medidas necesarias debido a las condiciones ventosas que se esperan, principalmente en los sectores montañosos del Valle Central, Zona Norte y Guanacaste. Precaución al sector aeronáutico debido a la turbulencia que se genere por el fuerte viento. Y también al sector marítimo en el Pacífico Norte y Caribe por mar picado. Estar alertar en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe y la Zona Norte, ante cualquier aumento del caudal debido a las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario