domingo, 24 de junio de 2012

LA NOTICIA DEL DIA DESDE EL PERIODICO LA NACION - Vino, se bajó del avión y soltó sus dardos. El exmandatario José María Figueres fue enfático ayer al adversar la idea del exministro Rodrigo Arias para adelantar la elección del candidato presidencial del PLN con miras al 2014.

EXMANDATARIO LLEGÓ AYER Y ESTARÁ DE PASO POR CUATRO DÍAS

Figueres adversa plan de Arias para adelantar convención en PLN

Expresidente dice preferir que se espere para mediados del 2013 y no en abril

Insiste en que vino a ‘afilar’ plan personal para impulsar desarrollo del país



“Yo pienso que esas cosas pueden perfectamente esperar a mediados del año entrante, esa es la tónica que se ha venido sentando en el país a lo largo de las últimas campañas y no veo ninguna necesidad de adelantar ese proceso”, señaló el exgobernante.
Lo hizo tras su nuevo arribo al país a la 1:50 p. m. Venía de Brasil y dijo que estaría de paso aquí durante cuatro días.
Sus palabras contrarían la iniciativa que ya impulsó Arias, aspirante a la candidatura de Liberación Nacional (PLN), que ya aprobó incluso el directorio político de la agrupación.
El exministro y hermano del expresidente Óscar Arias, logró que el directorio adelantara para el 15 de abril del 2013 la elección del candidato, acostumbrada para efectuarse en junio.
Ayer, a la salida del Salón Diplomático del aeropuerto Juan Santamaría, a Figueres se le preguntó directamente sobre el cambio de fecha y tras un pausa respondió con un refrán: “Yo lo que sé es que no por madrugar mucho, amanece más temprano”.
Sin embargo, ya metido en el tema electoral, eludió señalar si optará por incorporarse a la lucha por la candidatura presidencial.
“Estar en precampañas en este momento no es lo que le conviene al país”, insistió.
También dijo no compartir el hecho de que Arias, Antonio Álvarez Desanti y Johnny Araya puedan ya estar en campaña electoral.
Plan personal. El expresidente, quien retornó en diciembre luego de 11 años de no venir ante cuestionamientos por recibir $900.000 de una firma consultora que le vendió servicios a la firma francesa Alcatel, aseguró que está aquí para “afilar” un plan que planteará en julio.
Tras enfrentar una comparecencia en el Congreso en la que intentó dar explicaciones sobre su caso, para Figueres es urgente ofrecerle al país un plan de desarrollo al que bautizó “proyecto país”.
“El objetivo principal es diseñar un programa a mediano y largo plazo precisamente para evitar ese tipo de crisis que nos ahogan en este momento y que son así porque en el pasado no tuvimos la precaución y el cuidado para saberlas interpretar”, enfatizó.

No hay comentarios: