martes, 13 de diciembre de 2016

LA VOZ DEL PUEBLO - Para este 2016, el premio mayor del “Gordo” es de ¢1.600 millones por entero, es decir, ¢40 millones por cada fracción. Además, el segundo premio es de ¢160 millones y el tercero de ¢80 millones. Esta posibilidad de ser millonario es mayor, pues se trata de un sorteo de cuatro emisiones. Un dato que Madrigal resalta como interesante es que nunca ha salido la fecha del sorteo como número mayor. El sorteo será el 18 de diciembre de 2016 y propone una serie de premios adicionales. Se trata de 15 premios de ¢6 millones, 25 de ¢3 millones, 30 de ¢2 millones y 77 premios de ¢1 millón. La siguiente corresponde a la lista de números que resultaron ganadores desde 1960 hasta 2015:






Muchas personas tienen distintos agüizotes para comprar los números de la lotería, en especial cuando se trata del sorteo del “Gordo” Navideño.
Desde la fecha de cumpleaños hasta el número que se ve en el ala de alguna mariposa.
Por eso, en la Junta de Protección Social (JPS) indicaron que en estos sorteos, desde 1960 y hasta 2015, el número que ha salido más veces ha sido el 30, el cual ha premiado al ganador en tres ocasiones.
Mientras que el 03, el 15, el 33, el 40, el 50, el 62 y el 94, han salido favorecidos en dos ocasiones cada uno.
“La emoción de este “Gordo” hace que exista una gran demanda. Queremos que los números altos, que tienen una condición de que la gente los deja un poquito, sean más buscados. Si observan la lista se van a dar cuenta de que los números mayores tienen una recurrencia mayor para salir premiados que los bajos”, comentó Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS.

Para este 2016, el premio mayor del “Gordo” es de ¢1.600 millones por entero, es decir, ¢40 millones por cada fracción.

Además, el segundo premio es de ¢160 millones y el tercero de ¢80 millones. Esta posibilidad de ser millonario es mayor, pues se trata de un sorteo de cuatro emisiones.

Un dato que Madrigal resalta como interesante es que nunca ha salido la fecha del sorteo como número mayor.

El sorteo será el 18 de diciembre de 2016 y propone una serie de premios adicionales.

Se trata de 15 premios de ¢6 millones, 25 de ¢3 millones, 30 de ¢2 millones y 77 premios de ¢1 millón.

La siguiente corresponde a la lista de números que resultaron ganadores desde 1960 hasta 2015:

AñoSerieNúmeroPremio
196050430¢1.000.000
196141945¢1.000.000
196248092¢1.000.000
196359862¢1.000.000
196456715¢1.000.000
196549928¢1.000.000
196646982¢1.000.000
196732316¢1.000.000
196859030¢1.500.000
196963103¢2.000.000
197034794¢2.000.000
197177154¢2.000.000
197265189¢2.000.000
197320733¢2.500.000
197489431¢2.500.000
197534719¢3.000.000
197632251¢4.000.000
197705052¢5.000.000
197820450¢5.000.000
197953274¢10.000.000
198067644¢10.000.000
198181204¢10.000.000
198257096¢15.000.000
198337815¢20.000.000
198461417¢25.000.000
198539630¢30.000.000
198619040¢40.000.000
198790094¢40.000.000
198852559¢40.000.000
198971107¢50.000.000
199067937¢60.000.000
199138650¢65.000.000
199240525¢65.000.000
199316881¢75.000.000
199479075¢90.000.000
199518039¢100.000.000
199696108¢120.000.000
199770265¢120.000.000
199824772¢150.000.000
199929106¢150.000.000
200085809¢200.000.000
200145483¢200.000.000
200237933¢300.000.000
200377020¢300.000.000
200424962¢350.000.000


200569103¢350.000.000
200661740¢500.000.000
200759861¢540.000.000
200829966¢580.000.000
200989290¢725.000.000
201074441¢1.000.000.000
201118625¢1.200.000.000
201272670¢1.200.000.000
201361567¢1.200.000.000
201450829¢1.400.000.000
201513963¢1.400.000.000

lunes, 12 de diciembre de 2016

TAMALES CASEROS COCINADOS CON LEÑA DE POLLO, CERDO Y VEGETARIANOS. CASEROS, PIDALOS SERVICIO A DOMICILIO CELULAR 87780298 HECHOS Y COCINADOS CON LEÑA Y 100 % CASEROS. PRECIOS POLLO 1200 PIÑA, CERDO 1000 PINA Y VEGETARIANOS 850 PIÑA. PIDALOS SERVICIO EXPRESS O RECOJALOS EN TIBAS 88780298 PARA SU PEDIDO . PARA ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2017 LLAMENOS YA.





TAMALES CASEROS COCINADOS CON LEÑA DE POLLO, CERDO Y VEGETARIANOS. CASEROS,  PIDALOS SERVICIO A DOMICILIO  CELULAR  87780298  HECHOS Y COCINADOS CON LEÑA  Y 100 % CASEROS.  PRECIOS  POLLO 1200 PIÑA, CERDO 1000 PINA Y VEGETARIANOS  850 PIÑA.  PIDALOS SERVICIO EXPRESS O RECOJALOS EN TIBAS  88780298 PARA SU PEDIDO . 
PARA ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2017  LLAMENOS YA. 

domingo, 11 de diciembre de 2016

GORDO DE NAVIDAD - LOTERIA NAVIDEÑA EN COSTA RICA - LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO DE NAVIDAD NUMERO 4420 DEL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DEL 2016. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE EN COSTA RICA

NUEVAS ENCUESTAS: IMAGEN DEL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA MEJORA DE MANERA SIGNIFICATIVA A NIVEL DE QUE UN 60 % DE LOS COSTARRICENSES TIENEN UNA OPINION POSITIVA DEL MANDATARIO






 La imagen del presidente Luis Guillermo Solís experimentó un repunte importante según se desprende del último estudio de opinión política de Opol Consultores para EL MUNDO. 
Ante la pregunta ¿Usted reconoce o ha oído hablar de las siguientes personas? Si los reconoce, su opinión es positiva o negativa?, el presidente Luis Guillermo Solís, es reconocido por un 100% de los entrevistados, de los cuales un 60,5% tiene una opinión positiva de su figura, en contraste con un 39,5% de personas que mantienen una opinión negativa.


El estudio de campo se realizó del 2 al 3 de diciembre, entrevistando a 984 de manera presencial en todo el país. El margen de error es de ±3% y el nivel de confianza de un 95%.
Como se puede ver en los datos, la misma fue realizada unos días después de paso del huracán Otto por Costa Rica, y esto pareciera haber sido un factor fundamental en la mejora de imagen del Presidente Solís Rivera.
En otro dato arrojado por la encuesta, la gestión del presidente Solís también tuvo un repunte importante.
Ante la pregunta, ¿Cómo calificaría usted la labor del presidente Luis Guillermo Solís?; un 42,7% considera que es “regular”, un 25,8% que es “buena” y un 6,1% que es “muy buena”; solamente 18,2% opinan que la labor es “mala” y un 6,5% que es “muy mala”.
La suma de porcentajes “muy bueno” y “bueno” hacia la gestión del Presidente da como resultado un 25% de aprobación, un índice de aprobación que no tenía desde noviembre del 2014, según comparativos hechos por este diario entre múltiples casas encuestadoras.

Asimismo, la percepción ciudadana sobre la gestión de todo el Gobierno encabezado por Solís mejoró.
Mientras un 3,1% la califica como “muy buena”, el 25,2% la califica como “buena”, seguida de un 45,1% para regular y solo 17,7% como “mala” y 8,4% “muy mala”.
Opol Consultores es una empresa especializada en estudios de opinión política, inscrita ante el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica.
La encuesta se aplicó en todo territorio nacional los días 2, 3 y 4 de diciembre a 984 personas, tiene un error de muestreo de ±3 y un nivel de confianza del 95%.

TU CODIGO UBER PARA GANAR uyg3ru4cue SE ACREDITAN LOS 6000 INMEDIATAMENTE / Invita a tus amigos y familiares. Regala a tus amigos viajes gratis para probar Uber. Obtendrás 2.000 CRC de descuento en tus siguientes 3 viajes cuando ellos comiencen a viajar. Código para compartir: uyg3ru4cue


Regalo para el 2016 y 2017 

CON ESTE CODIGO OBTIENES 6000.00 
EN VIAJES GRATIS 

Código para compartir: uyg3ru4cue

Invita a tus amigos y familiares. Regala a tus amigos viajes gratis para probar Uber. Obtendrás 2.000 CRC de descuento en tus siguientes 3 viajes cuando ellos comiencen a viajar.

Código para

compartir:

 uyg3ru4cue

jueves, 8 de diciembre de 2016

Luis Guillermo Solís exige 2 hechos a Ortega para mejorar la relación con Nicaragua - "Esa confianza se basa, principalmente, en cosas concretas. ¿Cuáles son los hechos concretos que yo esperaría que sirvan de base para reconstruir esa relación? En primer lugar, el pago de las indemnizaciones que fueron ordenadas por la Corte Internacional de Justicia a Nicaragua y un segundo tema, pero no menos importante, el retiro definitivo e incondicional del personal militar nicaragüense que se encuentra ubicado en un pequeño campamento que está en territorio costarricense y que ya fue denunciado por la Cancillería en una declaración de hace pocos días", subrayó.





Dos días después de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declarara estar dispuesto a normalizar las relaciones con Costa Rica, el presidente Luis Guillermo Solís le respondió que para ello se necesitan hechos y no solo buenas intenciones.
Este miércoles, Solís afirmó que espera dos señales concretas para creer en el mensaje de conciliación que lanzó Ortega el 5 de diciembre, mientras recibía las credenciales del nuevo embajador tico en Managua, Eduardo Trejos.
"Esa confianza se basa, principalmente, en cosas concretas. ¿Cuáles son los hechos concretos que yo esperaría que sirvan de base para reconstruir esa relación? En primer lugar, el pago de las indemnizaciones que fueron ordenadas por la Corte Internacional de Justicia a Nicaragua y un segundo tema, pero no menos importante, el retiro definitivo e incondicional del personal militar nicaragüense que se encuentra ubicado en un pequeño campamento que está en territorio costarricense y que ya fue denunciado por la Cancillería en una declaración de hace pocos días", subrayó.
El canciller Manuel González secundó lo dicho por el presidente de la República y, pese a que una de las condiciones es el pago de la indemnización por daño ambiental, dijo que si los signos son satisfactorios, Costa Rica podría hasta "abrir un compás de espera" adicional para que Nicaragua le cancele una indemnización de $6 millones por los daños ambientales provocados en isla Calero, cuando personal nicaragüense abrió canales artificiales en un humedal que fue invadido en el 2010.
La Cancillería afirma que "hace meses" envió a Managua el estudio que fundamenta el cobro, cuyo plazo de cancelación vence el 16 de diciembre.
"Es positivo (lo dicho por Ortega). Pasemos de las palabras a los hechos, trabajemos dentro de esos hechos de manera comprometida, clara y en un plazo corto, sobre la indemnización que corresponde a Costa Rica. El presidente Solís, en este aspecto, ha hecho una referencia digna de resaltar y es que Costa Rica no tendría objeción alguna de que, de manera bilateral, o inclusive, con la participación de organismos internacionales, sean estos financieros o no, podamos desarrollar proyectos transfronterizos de modo tal que ese dinero beneficie a ambos países en la zona fronteriza", recalcó el canciller.


martes, 6 de diciembre de 2016

Bancos alertan aumento de estafas por llamadas telefónicas



Bancos alertan aumento de estafas por llamadas telefónicas



Los bancos alertaron a los consumidores sobre el aumento de las estafas por llamadas telefónicas.
De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), más de 300 denuncias se recibieron durante 2016.
Esta es una época en la que se podrían disparar los casos, dado que es momento de hacer los depósitos de los aguinaldos, por lo que hacen el llamado a cuidarse de esos timos.
Roy Ulate, vocero de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), indicó que:
“Las entidades financieras iniciamos el Operativo Preventivo Bancario desde el 20 de noviembre, con el apoyo de seguridad privada, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de prevenir incidentes contra las sucursales o los clientes, pero la población también debe estar más alerta y ser muy cuidadosa con el manejo de su dinero”, señaló.
Ulate manifestó que se le dará énfasis a los operativos cercanos a establecimientos comerciales y cajeros automáticos.

“Estamos dando énfasis ante posibles acciones que se generen contra los clientes bancarios y las mismas entidades financieras, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía, para que eviten ser víctimas de timos o fraudes”, aseveró.
La Asociación Bancaria Costarricense brinda una serie de consejos para cuidar el aguinaldo y realizar de forma segura las transacciones financieras en cajeros automáticos.
•    No lo utilice si presenta algún indicio de apertura accidental o fraudulenta.
•    Revisar que no tenga algún elemento extraño que retenga la tarjeta.
•    Si la tarjeta es retenida, debe acudir a la sucursal más cercana.
•    Si necesita ayuda para realizar la transacción, visite una sucursal.
•    No entregue la clave a ninguna persona.
•    Asegúrese de contar con sus estados de cuenta y cuide la manera en que desecha esta información.
•    Estar atento a las personas en las filas y cuidar de que no lo sigan a pie o en un vehículo.
•    En horas de la noche, evite usar cajeros en zonas poco iluminadas o solitarias.