lunes, 6 de julio de 2015

MEGAPOTENSY PRESENTA : LISTA OFICIAL DE LOTERIA GORDITO DE MEDIO AÑO SORTEO 4346 DOMINGO 5 DE JULIO 2015 JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. LISTA DE NUMEROS PREMIADOS





COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO (MAS) A LA COMUNIDAD DOMINGUEÑA SOBRE EL PRESUPUESTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO (MAS) A LA COMUNIDAD DOMINGUEÑA
SOBRE EL PRESUPUESTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES


Antes de cualquier otra aclaración, hacemos de su conocimiento que alentamos y promovemos la participación deportiva y cultural, individual y colectiva, en todo el cantón domingueño. De esto hemos dado suficientes muestras a lo largo de toda nuestra trayectoria municipal. Nos opusimos, eso sí, a la forma ilegal e irresponsable con la que se pretendió dotar de fondos al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCD y R) para hacer frente a los gastos de participación en los próximos Juegos Nacionales.
Enfrentamos un problema de carácter administrativo y no deportivo, resultado de la inexistente planificación que ha caracterizado el trabajo de la actual Alcaldesa y, en particular, al director deportivo del CCD y R. Se actúa por ocurrencias y luego, a última hora, intentan deshacer las “tortas” generadas por la improvisación. 
Para que cuenten ustedes con toda la información, consideren lo siguiente:
A. ¿Cómo se financia el Comité Cantonal de Deportes y Recreación?
1. El CCD y R es el responsable de administrar las actividades deportivas y recreativas del cantón. Para ello cuenta con un presupuesto anual asignado por la Municipalidad.
Según el artículo 164 del Código Municipal, los CCD y R gozarán de personería jurídica instrumental para desarrollar planes, proyectos y programas deportivos y recreativos cantonales, así como para construir, administrar y mantener las instalaciones deportivas de su propiedad o las otorgadas en administración. Y el artículo 170 establece que las Municipalidades deberán asignarles un mínimo de un 3% de los ingresos ordinarios anuales municipales; de este porcentaje, un 10% como máximo, se destinará a gastos administrativos y el resto a programas deportivos y recreativos.
En el presupuesto ordinario del 2015, la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia asignó poco más de ¢116 millones al CCD y R. Aquí viene una seria interrogante: ¿Por qué razón el CCD y R no puede programar el financiamiento de la participación en los Juegos Deportivos Nacionales si esa es la principal prioridad y tiene un costo muchísimo menor al presupuesto asignado? 
2. En los últimos 10 años los aportes municipales al CCD y R han crecido de poco más ¢35 millones en el 2006 a poco más ¢116 millones en el 2015. El CCD y R nunca ha estado desfinanciado y los aportes municipales han aumentado con el crecimiento de los presupuestos anuales y algunos montos adicionales, respetando las disposiciones de ley. La tasa promedio de incremento en su presupuesto anual del 2011 al 2015 fue de 11.11%, más del doble de la inflación media anual.
B. ¿Cómo ha administrado el Comité Cantonal de Deportes y Recreación el presupuesto asignado?
Durante los últimos 4 años el CCD y R no ha planificado su presupuesto para financiar la participación del grupo de atletas del cantón en los Juegos Deportivos Nacionales. Y como ha sido la costumbre, faltando pocos días para el inicio de las justas deportivas, se presenta ante el Concejo Municipal y solicita dinero adicional argumentando que no dispone del necesario para financiar la participación domingueña en los Juegos.
El Concejo Municipal admitió esta práctica hasta el año 2014 y advirtió con toda claridad al CCD y R que era el último año en que se aceptaba esta mala práctica, por cuanto se les había dado tiempo suficiente para que ordenara su manejo financiero. Pero, irrespetando la advertencia, el CCD y R solicitó hace pocas semanas ¢20.4 millones para financiar la participación en Juegos Deportivos Nacionales del 2015.
C. ¿Qué dijo la Auditoría Interna de la Municipalidad?
La Auditoría revisó los expedientes de las contrataciones preparadas por el CCD y R para la participación en Juegos Nacionales 2015 y encontró serias anomalías en los trámites realizados.
Ante esta situación, los asesores legales que laboran para la Municipalidad recomendaron dejar sin efecto lo actuado por el CCD y R y abrir órganos administrativos contra los responsables de elaborar dichas contrataciones. 
D. ¿Cómo reaccionó la señora Alcaldesa?
La “solución” propuesta por la Alcaldesa fue trasladar a la Administración Municipal el manejo de las contrataciones para resolverlas en una semana. Pero esta propuesta implicaba, según criterio jurídico, que el Concejo Municipal cometería “Fraude de Ley” puesto que “solucionaría” procesos que presentaban vicios legales y no serían sancionados los verdaderos responsables de esas irregularidades.
E. ¿Por qué tres fracciones votaron en contra de la propuesta de la señora Alcaldesa?
La advertencia realizada en el 2014, la actuación irregular del CCD y R respecto a las contrataciones administrativas y la posible acusación por “Fraude de Ley”, son las razones por las cuales tres fracciones del Concejo Municipal (MAS, PAC y PML) del total de 4, votamos en contra de trasladar dineros adicionales al CCD y R para que financiara la participación de atletas del cantón.
F. Y sin embargo…
Irrespetando la votación mayoritaria de los regidores del Concejo Municipal y las recomendaciones jurídicas y de auditoría, la señora Alcaldesa, los regidores del PLN, el presidente local y otras personas del PLN impulsaron una vergonzosa campaña de desprestigio en contra de los regidores del MAS, PAC y PML, con objetivos claramente electoreros.
Lo que tiene que saberse en Santo Domingo es que en los últimos 4 años, ni la Alcaldesa ni la fracción del PLN, han atendido las recomendaciones de la Auditoría Interna de la Municipalidad para mejorar la administración del CCD y R y no han presentado ninguna solución alternativa para incrementar el presupuesto que se otorga a ese Comité.
La actitud poco ética, irrespetuosa y politiquera del PLN los ha llevado a organizar un movimiento en contra del criterio de la mayoría en el Concejo Municipal. Ante esto nuestra posición es aclararle con respeto y firmeza a la comunidad domingueña que:
1. El CCD y R es responsable de coordinar la participación local en los Juegos Deportivos Nacionales y cuenta con los recursos financieros para hacerlo
2. Respetamos los principios de legalidad recomendados por los Asesores Legales
3. Es necesario terminar con los procesos administrativos viciados practicados por el PLN
4. Lo actuado por la señora Alcaldesa y la fracción del PLN ameritan un voto de censura por esas prácticas politiqueras y clientelistas que aumentan la imagen negativa que la ciudadanía tiene de la mediocre gestión de esta administración
5. Apoyamos toda gestión para el desarrollo del deporte y la recreación en Santo Domingo, siempre y cuando sea transparente y se encuentre dentro de los marcos de legalidad establecidos para el control administrativo y financiero
Reiteramos que el voto negativo se dio en relación con lo actuado por el CCD y R y con la propuesta de la señora Alcaldesa, nunca en contra de la participación del grupo de atletas en los Juegos 
Deportivos Nacionales.
Señoras y señores del PLN en Santo Domingo: No utilicen el deporte y a quienes limpiamente participan en él ni para tapar un descalabro administrativo, ni como arma electorera. A esta altura de los tiempos los pueblos exigen una política seria y madura, no clientelista ni paternalista.

jueves, 2 de julio de 2015

LEY DEL RECURSO HÍDRICO REQUIERE APROBACIÓN · Presentado mediante iniciativa popular con respaldo de más de 170 mil firmas. Aprobado en primer debate, en el 2014, con la votación de 46 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en ese momento en la Asamblea Legislativa


Es vital para Costa Rica

LEY DEL RECURSO HÍDRICO REQUIERE APROBACIÓN

·       Presentado mediante iniciativa popular con respaldo de más de 170 mil firmas.  Aprobado en primer debate, en el 2014, con la votación de 46 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en ese momento en la Asamblea Legislativa
La actual crisis hídrica que se vive en Costa Rica es el resultado del agotamiento del marco jurídico e institucional para su gestión, que se acentúa con la variabilidad climática.  El agua es piedra angular de la sociedad.

El Proyecto de Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (expediente 17.742) fue concebido con el propósito de dar una respuesta adecuada y estratégica a esa crisis, para fortalecer los mecanismos de gestión del recurso y  garantizar el agua, en cantidad y calidad, para las presentes y futuras generaciones.

Como sociedad, todos los actores debemos decidir si continuamos agudizando la crisis por el agua, que afecta a las generaciones de hoy y podría afectar mucho más a las generaciones futuras, o si tenemos el valor cívico de dar un giro que permita revertir los impactos que en todos los sectores sociales y productivos genera no tomar decisiones en un tema que es vital para la vida humana, el impulso económico y la generación de bienestar.

Instamos a todos los sectores a apoyar la  aprobación de este proyecto de Ley del Recurso Hídrico. En especial a las señoras y señores legisladores, quienes tienen esta responsabilidad histórica.

Este proyecto fue presentado, mediante el mecanismo de iniciativa popular con el respaldo de más de 170 mil firmas y  aprobado en primer debate, en el año 2014, con la votación de 46 diputados de todas las fuerzas políticas representadas en ese momento en la Asamblea Legislativa.  Esta ley contempla entre otros aspectos:

-          El reconocimiento del acceso al agua y saneamiento como un derecho humano.
-          El establecimiento del  agua como un bien de dominio público con reglas claras en cuanto al aprovechamiento en sus diferentes usos.
-          El establecimiento de una rectoría clara, creando espacios y mecanismos efectivos para la coordinación interinstitucional, con  la participación de los distintos actores sociales y económicos y la creación de una serie de instrumentos para la planificación hídrica y el ordenamiento del territorio en función del concepto de cuenca hidrológica.
-          El establecimiento de que los servicios de agua potable y saneamiento sólo podrán estar en manos de entes públicos y sin fines de lucro.
-          El fortalecimiento de los instrumentos para la valoración económica del agua, con lo cual se garantiza que el Estado cuente con recursos para tutelarla y protegerla.
El Poder Ejecutivo, consciente de que es posible que ambiente y producción actúen en sinergia y no en conflicto, ha hecho un esfuerzo por subsanar los problemas señalados en el voto 12287-2014 del 8 de agosto del 2014 de la Sala Constitucional, y al mismo tiempo brindar alternativas a los sectores productivos, sobre todo a los sectores más vulnerables, para compatibilizar la producción agropecuaria con la protección del recurso hídrico.

¿Quiénes nos creemos que somos? EDITORIAL DEL DIARIO EXTRA

    El voto 5 a favor y 4 en contra, del viernes pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó
    el matrimonio entre personas del mismo sexo es un hito en la historia de la revolución sexual.
    ¿Qué será lo próximo? ¿Quién podría decirlo? Es una revolución. No hay un plan. 
    Este es el camino propio de las revoluciones. ¿Quién puede decir qué va a pasar?

    La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en Obergefell v. Hodges,
     celebrado por algunos en el mundo entero, ha destruido la mística del matrimonio.
    Ya no es el matrimonio una realidad natural, pre-política, anterior al estado y a las leyes.
    La sentencia afirma que el gobierno puede definir el matrimonio en cualquier forma que lo considere
    oportuno.

    Como el presidente del Tribunal Supremo, el juez Roberts, escribió en su mordaz
     voto discrepante: “La Corte invalida las leyes sobre el matrimonio de más de la mitad de los Estados
     y ordena la transformación de una institución social que ha formado la base de la sociedad humana
     durante miles de años, desde los Bosquimanos del Kalahari y los Chinos del Han, los Cartagineses
    y los Aztecas. (…) Pero, ¿Quiénes nos creemos que somos?”. 

    ¿Qué es lo que viene ahora en la revolución sexual? ¿Quién sabe? El mismo Roberts se pregunta
     cómo impedir que el matrimonio sea redefinido una y otra vez más para incluir múltiples formas
    de relacionarse los seres humanos. “Si el impedimento para casarse ‘sirve para alegar falta de
     respeto y discriminación’ hacia parejas gays y lesbianas, ¿por qué la imposición
    de ese mismo impedimento no sirve para alegar falta de respeto y discriminación hacia las personas
     que encuentran satisfacción en relaciones poliamorosas?”.

    Ya, los partidarios de las relaciones poliamorosas y de las relaciones polígamas están construyendo
     argumentos jurídicos. El último número de la revista Emory Law Journal hace una defensa sobre
     uniones polígamas, que varios académicos apoyan. Como uno de ellos explica: “Aquellos que se
    preocupan por la discriminación de gays y lesbianas no pueden ignorar aquellos que se casarían
     con múltiples parejas; si se les permitiera a los primeros casarse, los segundos también estarían
    siendo tratados injustamente.”

    Pero, hay activistas que tienen aspiraciones más allá: quieren abolir el matrimonio por completo.
     Una forma muy fácil de hacerlo es ir aprobando que cualquier tipo unión es matrimonio, pues si
     llamamos “matrimonio” a cualquier tipo de relación, en realidad nada es matrimonio.

    Así EuropaFM ha informado que una mujer llamada Carmen está enamorada de su perro y quiere
     casarse con él, pues después de pasar toda una vida de sufrimiento con los hombres ha decidido
    que el único ser al que ama y aprecia es su mascota. Ella pide respeto ante, ‘’una sociedad intransigente
     con su punto de vista’’.

    ¿Quién sabe la destrucción social que está por venir? Ninguno. Esto es lo propio de un verdadero
     revolucionario y es que no le importa, simplemente proclama que todo va a ser miel sobre hojuelas,
     algo así como la reacción del presidente Obama: “#LoveWins” (el amor gana).

    La frase melosa, olvida la realidad científica que nos señala Ryan T. Anderson, el matrimonio se basa
    “en la verdad antropológica de que el hombre y la mujer son distintos y complementarios; en el hecho
    biológico de que la reproducción requiere de un hombre y de una mujer; y en la realidad sociológica
    de que los hijos se benefician de tener un padre y una madre”.

    Ánimo. No todo está perdido. Por mucho que una sentencia desee hacerlo,
     es imposible que cambie la naturaleza humana, y el matrimonio entre hombre y mujer se basa
     en esa naturaleza. Por ello confío, que en el futuro, la “moda” de llamar matrimonio y familia
     a cualquier tipo de relación se extinguirá, pues los seres humanos somos capaces rectificar cuando
    nos equivocamos.
    LICDA. ALEXANDRA LORÍA | JUEVES 02 JULIO, 2015


    - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/263405/quienes-

    nos-creemos-que-somos#sthash.p4KTOgS4.dpuf


    EL GOBIERNO DE SUIZA PIDE LEGALIZAR RELACIONES SEXUALES ENTRE PADRES E HIJOS / El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.

    http://www.apostasiaaldia.org/2015/06/gobierno-de-suiza-quiere-legalizar-las.html


    El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.

    La propuesta del Ejecutivo ha puesto en evidencia la división moral que existe en el Estado alpino. Mientras los progresistas consideran que debe prevalecer la libertad de escoger a la pareja, los conservadores creen que la propuesta es “intolerable”.
    “Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina“, explica Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano. “Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no”, añade, argumentando que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia.

    miércoles, 1 de julio de 2015

    AHORA SI EL ICE ES UN DESASTRE DE DESORDEN.

    AYER  

    Compañeros;

    Esto ya fue  atendido y resuelto en caso Siebel 1-4184083202 y el monto indicado es el que se debe cancelar por ¢30,970.00, se le ha eliminado cobros que no le correspondían.


    EL 15 DE JUNIO 
    Factura NO. 884157766
    Servicios de Telecomunicaciones

    RODRIGUEZ CAMPOS WALTER EDUARD
    CLIENTE NO: 106350549
    Dirección
    STO DOMINGO DEL COLEGIO SAMAGU 10 0N 50 25N CS FINAL ROTONDA PORTON A
    SERVICIO
    FECHA DE VENCIMIENTO
    30 JUN 2015
    TOTAL A CANCELAR:
    123.405,00
    MINUTOS PLENOS
    18
    MINUTOS REDUCIDOS
    MINUTOS LIBRES
    CANTIDAD DE LLAMADAS
    3
    MES AL COBRO
    MAYO 2015
    PERIODO DE COBRO
    Del 09 Mayo 2015
    al 10 Junio 2015


     Y AHORA ME DICE OTRO MONTO 

    Y ME ENVIAN ESTE CORREO 

    El 1 de julio de 2015, 11:42, Tu servicio kölbi <TuServicioKolbi@ice.go.cr> escribió:
    Walter ¿dónde te indicaron que el monto era ¢130 000?
    El monto total del recibo es de: ¢61 820, el monto que se está incluyendo en ese recibo que corresponde a la deuda que mencionamos es de: ¢57 612.25
    Como te indicábamos anteriormente ese monto corresponde a un monto que quedó pendiente de la línea:22446868 que se retiró el: 11/07/2014

    Saludos,

    Kölbi
    Marketing Digital
    tuserviciokolbi@ice.go.cr
    Dirección Estrategia de Marca

    DESORDEN EN EL ICE - PROBLEMA CON EL 22441616 / KOLBI ICE

    Buenos días. 
    1- No quiero perder mi condicion de cliente  A1 por el problema del 22441616
    2- La facturación del 22441616 es de 4095.
    3- La factura inicio por 132 mil, la bajaron a 63 mil y luego a 30.900  y ahora volvio a 63 mil. 
    4- En el 1187 dice que no tengo recibos pendientes. 
    5- Todos los recibos los cancele de los que vencieron ayer. En este  22441616  no resolvieron el problema.

    6-  En el 1187 me dice que no tengo facturas pendientes. El teléfono 22447728 nunca me ha pertenecido como me dice el supervisor Edgar Ureña, con quien estoy conversando a las 21.31 horas de hoy 30/6/2015 día que vence este recibo. 

    7. Exijo una rectificación inmediata  y no aceptare que me pasen de cliente A1 a B 1. Hoy recibí amenazas del Señor supervisor de que aunque yo tenga la razón la línea se me va a suspender por lo que pido que se actúe de inmediato. 
    8- De donde sacan un saldo del 22447728 de 29 mil colones. Este numero NUNCA ha sido mío. 

    9-  Esto me escribe la contraloría de servicios con fecha 29

    de:Contraloría Servicios<cservicios@ice.go.cr>
    para:"walroca@gmail.com" <walroca@gmail.com>
    fecha:29 de junio de 2015, 12:17
    asunto:Señor Walter Eduardo Rodriguez Campos, informacion caso.
    enviado por:ice.go.cr
    :Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación


    Señor
    Walter Eduardo Rodríguez Campos.             

    Estimado  Señor:

    Asunto:    Información del caso 1-4184083202
                     
    Reciba un cordial saludo de la Contraloría de Servicios del ICE

    Le informamos que nos encontramos a espera de los insumos necesarios para poder brindar una respuesta a su caso. Le ofrecemos disculpas por lo inconvenientes y le estaremos contactando a la brevedad posible.

    Quedamos a sus gratas órdenes.

    Atentamente,


    División Contraloría de Servicios Institucional
    Dirección Gestión Clientes

    Me ofrecen disculpas un ente del ICE de alta categoría como la contraloría encabezada por Doña Tirza Chaves, y un supervisor me amenaza. 

    Entonces .....   ¿ Solo queda trasladarme a la competencia ?



    A TODOS BUENOS DIAS. YO CREI QUE EN EL ICE VALORABAN LA CALIDAD Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.  



    WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

    TELEFONOS 22442727 - 22442929