jueves, 11 de junio de 2009


DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA LOS JERARCAS DEL INS

LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDAN LO AQUÍ DENUNCIADO LOS PUEDEN OBTENER EN LA DIRECCIÓN: http://www.luchandoporlaverdad.es.tl/

COMUNICADO DE PRENSA


La Administración Superior y la Junta Directiva del INS, despidieron a dos dirigentes sindicales de UPINS: Alicia Vargas, Secretaria de la mujer y el suscrito. Dichos despidos responden a motivos políticos y personales, nunca a razones legales. El Gerente del INS, Luis Ramírez Ramírezpresentó su renuncia debido a varias denuncias presentadas en su contra por posibles actos de corrupción. Algunas acusaciones también fueron presentadas en contra del señor Guillermo Constenla Umaña, Presidente Ejecutivo del INS.

Estas son algunas de las razones por las cuales fuimos despedidos los dirigentes de UPINS:

1.- El 22 de junio del 2006 presentamos formal denuncia ante el Ministerio Público, en contra del señor Guillermo Constenla Umaña, por el posible delito de DEMORA INJUSTIFICADA DE PAGOS. El caso se presenta por el incumplimiento de compromisos contractuales de liquidaciones entre el INS y algunos de sus trabajadores. Esto obligó a los exfuncionarios a presentar demandas en contra de la Institución, cuyos costos procesales los terminarán pagando todos los costarricenses (folios del 1 al 12)

2.- Mediante oficio UP-085-2006 del 26 de junio del 2006, se presenta ante el Consejo de Gobierno FORMAL SOLICITUD DE REMOCIÓN del Presidente Ejecutivo del INS, Guillermo Constenla Umaña por las siguientes razones: (folios del 13 al 16):

a) Posibles actos delictivos cometidos en su juventud, donde quiso realizar una estafa durante un proceso de licitación. Fue detenido in fraganti y agredió a un Oficial de Policía, según se denunció en el libro “DE CARO QUINTERO A RICARDO ALLEN” del Lic. Carlos Roberto Loría. Esto lo descalifica absolutamente para ejercer un puesto de tanta responsabilidad como lo es el dirigir una Institución de Seguros, que comparativamente, es la mayor compañía de Centroamérica, cuya utilidad en el 2007 fue casi 50 mil millones de colones (folios del 17 al 35).

b) La posible comisión del delito de tráfico de influencias siendo Presidente Ejecutivo, al utilizar su influencia como ex ministro de transportes, para interceder en una decisión administrativa de ese Ministerio y la Contraloría General de la República.

c) Por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Presidencias Ejecutivas para poder ser designado como Presidente Ejecutivo en el INS, como ser de reconocida experiencia y conocimientos en el campo de las actividades de la correspondiente Institución.

d) Porque siendo miembro del comité de finanzas del Partido Liberación Nacional, según se denunció en el libro “DE CARO QUINTERO A RICARDO ALLEN” del Lic. Carlos Roberto Loría, recibió dineros de dudosa procedencia (aparentemente de personas cuestionadas por supuestos vínculos con el narcotráfico) en la campaña política 1986-1990, en la que casualmente resultó electo por primera vez el doctor Oscar Arias Sánchez, actual presidente de la República. (folios del 36 al 73).

e) Por lo expuesto en una fue una misiva enviada por el Lic. William Guido Madríz, a la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, donde informa sobre varias situaciones que tienen que ver con las actuaciones del señor Constenla Umaña, específicamente con Duelas, Parquet y Tornillos (STABAPARI), y Desarrollo Naval S.A. (DENASA) y el dique flotante (folios del 74 al 84).

f) También recibimos el informe de la Contraloría General de la República No. 51/88 del 9 de junio de 1988, donde se determinan las irregularidades en una venta de una propiedad de STABAPARI, cuyo gerente era Guillermo Constenla Umaña, a la Comisión de Asuntos Indígenas (CONAI), alegando ser reserva indígena. Sin embargo, no lo era en su totalidad, para su adquisición se hipotecó y se permitió ilegalmente la explotación de madera por tres millones de pulgadas durante cinco años. (folios 85 al 108).

g) Otro caso que recibimos fue una investigación acerca de una posible evasión fiscal por parte del señor Constenla Umaña (folios 109 al 147).

El tener conocimiento de todas estas investigaciones sobre posibles actos anómalos, fue otro motivo para pedir al Consejo de Gobierno la remoción del Presidente Ejecutivo del INS, señor Guillermo Constenla.

3.- El 14 de julio del 2006 se presentó, ante el Ministerio Público, formal denuncia por el posible delito de TRÁFICO DE INFLUENCIAS en contra del señor Guillermo Constenla Umaña, Presidente Ejecutivo, por utilizar su condición de exfuncionario público mientras ejercía otro puesto en el Estado, para influenciar en el proceso de concesión de obra pública del aeropuerto Juan Santamaría (folios del 148 al 214).

4.- Mediante oficio UP-094-2006 del 16 de julio del 2006, presentamos ante la Comisión de Ética, creada por el Presidente Oscar Arias para luchar contra la corrupción en la función pública, la denuncia que le enviáramos al Consejo de Gobierno, donde le pedimos la remoción del Presidente Ejecutivo del INS desde el 26 de junio del 2006 (folios del 215 al 218).

5.- El 12 y 13 de octubre del 2006, presentamos ante la Sala Constitucional dos recursos de amparo: en contra del Consejo de Gobierno (06-12585-0007-CO) y de la Comisión de Ética del Presidente de la República (06-012636-0007-CO), por su negativa a tramitar o responder nuestra solicitud de remoción del Presidente Ejecutivo del INS (folios del 219 al 245 y del 246 al 286).

La Sala Constitucional falló a favor nuestro y pese a que el presidente Oscar Arias se vio obligado a contestarnos, no quiso remover al señor Constenla Umaña de su puesto, sin presentar mayor justificación.

6.- Mediante oficio UPINS-0139-2006 del 15 de noviembre del 2006, se le solicitó al señor Guillermo Constenla, copia fiel y exacta de todas las denuncias presentadas en contra de la COMERCIALIZADORA CREDOMATIC, dado que hubo una investigación por la Auditoría correspondiente que culminó con la recomendación de cerrar esa entidad. NUNCA CONTESTÓ NUESTRA SOLICITUD.

Posteriormente el Gerente del INS, Luis Ramírez Ramírez recomendó no cerrar la entidad y tan solo cobrarles una multa. De todo esto siempre estuvo enterado el Dr. Guillermo Constenla (folios del 287 al 291).

7.- El 17 de abril del 2008 presentamos formal denuncia en contra del gerente del INS, Luis Ramírez Ramírez, por los posibles delitos deABUSO DE AUTORIDAD e INCUMPLIMIENTO DE DEBERES.

El Gerente permitió que se le aumentara el monto del monto de cobertura del SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR (SOA) para cubrir una operación de una hija que se accidentó, irrespetando las condiciones necesarias y establecidas en las normas vigentes sobre cobertura de ese seguro. Por tratarse de un pariente del Gerente - entendiendo que se podría aumentar fácilmente el monto oficial de atención médica - se le practicó una operación con dos ortopedistas, situación fuera de lo común. Asimismo, a casi ningún paciente se le aumenta su cobertura por el SOA, ver ejemplo al folio 324 (folios 292 al 328).

8.- En esa misma acción se denuncia el posible delito que cometiera el Gerente al autorizar, fuera del proceso de licitación, a la comercializadora Coocique para que vendiera el marchamo, sin depositar el monto de la garantía que exigía el INS para poder participar en esa venta (folios del 329 al 365).

9.- El 9 de junio del 2007 presentamos ante el Ministerio Público, formal denuncia en contra del Lic. Luis Ramírez y Lic. Francisco Soto, por los posibles delitos de FRAUDE DE LEY EN LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA y PREVARICATO. El caso se da por la muerte de un funcionario de la empresa Concesionaria SAMM de Costa Rica S.A., en un accidente automovilístico que intentaron tramitar como un reclamo del Seguro de Riesgos del Trabajo (R.T.). Luego del criterio negativo de los técnicos e investigadores de R.T., la Gerencia cambia de parecer y trata de indemnizar a sus familiares en contra de lo que establece la Ley de Riesgos del Trabajo (folios del 366 al 396).

Cabe destacar, con respecto a las actuaciones del Lic. Luis Ramírez Ramírez, que nos habían hecho llegar la sentencia de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia de las quince horas veinte minutos del diez de setiembre de mil novecientos noventa y siete, y primero de agosto de mil novecientos noventa y siete, en la que se le impone al Lic. Ramírez Ramírez la corrección disciplinaria de cuatro años de suspensión en el ejercicio de la función notarial. Esto es una severa sanción para los efectos del notariado, situación que lo descalificaba como Gerente del INS (folios del 397 al 410).

10.- Mediante oficios UP-069-2007 y UP-070-2007 del 13 de setiembre y 1 de octubre del 2007, respectivamente, presentamos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), formal denuncia de lo que podría constituirse en un FRAUDE ELECTORAL por parte de la Administración del INS.Los hechos se dan durante el proceso del referéndum, convocado para decidir sobre el TLC con los EE.UU. Los jerarcas del INS utilizaron fondos públicos en propaganda que favorecía o insinuaba un apoyo solapado al SÍ en el Referéndum. El TSE le traslada al Auditor del INS nuestra denuncia y este emite un criterio a favor de los Jerarcas del INS. Finalmente, el TSE elude su responsabilidad y permite este abuso y posible fraude (folios 442 al 477).

11.- En mayo del 2008, procedimos a denunciar públicamente el acuerdo de la Junta Directiva del INS de aumentar el salario exageradamente al presidente Ejecutivo, Gerente y Auditor del INS, a quienes se les estaba incrementando en más de uno y medio, dos y hasta dos millones setecientos mil colones por mes (folios del 411 al 425).

12.- Mediante oficio UP-121-2008 del 8 de diciembre del 2008, presentamos formal denuncia ante la Contraloría General de la República de lo que podría constituirse en POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN, por la aprobación del “Reglamento de Contrataciones Exceptuadas de los Procedimientos Ordinarios de Conformidad con el artículo 9 de la Ley del Instituto Nacional de Seguros”.

Este reglamento establece que la Gerencia, emitirá mediante una DISPOSICIÓN INSTITUCIONAL conocida como “Manual de Contrataciones Exceptuadas de los Procedimientos Ordinarios de Contratación Administrativa”, un mecanismo mediante el cual autorizan a los mandos medios del INS a decidir sobre las contrataciones de la Institución, sin importar el monto de estas, lo que facilitaría la posible influencia de superiores Jerárquicos para que se inclinen por un oferente de su interés. Esto va en contra de la Ley General de la Administración Pública y la Ley de Contratación Administrativa (folios del 426 al 441).

13.- El 15 de abril del 2009 presentamos, ante el Ministerio Público, denuncia en contra del señor Guillermo Constenla Umaña, por el posibleINCUMPLIMIENTO DE DEBERES, EN CONCURSO IDEAL CON EL DELITO DE INFLUENCIA EN CONTRA DE LA HACIENDA PÚBLICA. Esto tiene que ver con el reaseguro de los activos del ICE, los cuales quedaron sin protección por posible negligencia (folios del 478 al 483)

14.- El pasado 4 de junio del 2009, presentamos formal denuncia en contra del señor Guillermo Constenla Umaña, ante el Ministerio Público por los posibles delitos de FRAUDE DE LEY E INFRACCIÓN A LA LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. Los hechos se fundamentan en la creación irregular de la sociedad anónima INS-INTERNACIONAL, violentando el Código de Comercio y por un tiempo excesivo. La intención es comprar una aseguradora en Nicaragua de forma contraria a lo que establece la Ley (folios del 484 al 598)

Todas estas denuncias de posibles irregularidades y actos de corrupción, motivaron los despidos y persecución sindical de Luis Alberto Salas y Alicia Vargas Obando en el INS. No es cierto que haya transparencia, ética u honestidad en este Gobierno. Estos despidos son el producto de la prepotencia, la falsedad y la arrogancia de una Administración caracterizada por la corrupción política que carcome instituciones como el INS.

Seguimos cumpliendo con nuestro deber de luchar en contra de la corrupción y pese a las consecuencias, seguiremos denunciando cualquier irregularidad de la que tengamos conocimiento, porque solo así se podrá erradicar la corrupción en el Estado Costarricense.

Luis Alberto Salas Sarkís

Secretario General de UPINS

LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDAN LO AQUÍ DENUNCIADO LOS PUEDEN OBTENER EN LA DIRECCIÓN: http://www.luchandoporlaverdad.es.tl/

SOLICITAN INFORMACION SOBRE PANDEMIA COMO NEGOCIO MUNDIAL

deLeijiverse Latino
paralavozdelpueblo@gmail.com
fecha11 de junio de 2009 16:53
asuntoDona Walter
enviado porhotmail.com
ocultar detalles 16:53 (hace 2 horas)
Responder
Mensaje de seguimiento
Aca el ateo aunque usted piense que no existimos. Fuera de broma, me
puede enviar el correo ese que se leyo en el
programa sobre la pandemia como negocio mundial. Estoy muy interesado en
analizar los datos porque me parecen muy interesantes. Lo felicito por
el programa.

att José Valverde.

MARLIN MUÑOZ REPORTA SINTONÍA

deMarlin Muñoz
paralavozdelpueblo@gmail.com
fecha11 de junio de 2009 12:00
asuntoSALUDOS
enviado porgmail.com
ocultar detalles 12:00 (hace 7 horas)
Responder
Mensaje de seguimiento
Lo felicito por su programa, lo escucho por Internet desde mi oficina, hace como dos semanas. Mis padres lo escuchan desde hace mucho tiempo, pero yo no había tenido la oportunidad de hacerlo antes.

KATTIA FALLAS CUESTIONA EN REFERENCIA AL DEBATE DE ALBERTO CAÑAS Y OTTO GUEVARA

Siempre escucho su programa de radio, por el cual le felicito y agradezco, y he escuchado su simpatía por el PAC; pero cada día me pregunto, ¿Quiere realmente el PAC un cambio? ¿ o Será que lo único que le interesa defender una cuota de poder en la asamblea legislativa?
El debate de hoy entre ALBERTO CAÑAS Presidente del PAC, y OTTO GUEVARA GUTH, ME HACE CUESTIONARME MÁS ESTO, que hace el presidente del PAC, defendiendo a Liberacionistas, haciendo una defensa a veces hasta ilógica.
¿será que el PAC no es más que un apéndice retorcido de los neoliberales?
POdría usted consultar esto a Gente PAC, o llevarlos a su programa para cuestionarlos?
KATTIA

PANDEMIA DE LUCRO



DEL LUCRO”


En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.


Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada…

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…

… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.


La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces,
¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"…
¿atrás de los cerditos… no habrá un "gran cerdo"?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

ROCHE
A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.


Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad,
¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

Gripe porcina: la OMS prevé una pandemia de "un año o dos"

Según la OMS, el virus de gripe porcina "circulará por todo el mundo durante un año o dos". La ministra de Salud adelantó que el comité de expertos se reunirá este fin de semana para evaluar nuevas medidas, pero advirtió que "es muy difícil evitar la circulación del virus".
La OMS decretó oficialmente la pandemia.
La OMS decretó oficialmente la pandemia.

El virus de gripe porcina "circulará por todo el mundo durante un año o dos", aseguró este jueves el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda. El virus A(H1N1) "circulará por todo el mundo durante uno a dos años y contaminará a la gente de un modo pandémico", explicó Fukuda durante una conferencia de prensa.

"Nuestra respuesta debe ser flexible, vigilaremos muy atentamente" la evolución de la pandemia, subrayó Fukuda agregando que si la organización vislumbra que la situación se tranquiliza "avisaremos a los países".

En tanto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, explicó que todos los esfuerzos se vinculan a intentar retractar el ingreso de la influenza A, pero advirtió que "es muy difícil evitar la circulación del virus", luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la Pandemia por la expansión de los casos de Gripe A (H1N1).

Además, la funcionaria destacó que la enfermedad "afecta fundamentalmente a gente joven", e informó que los casos más traumáticos se dan en la franja etaria de "entre 13 y 50 años", en declaraciones al canal C5N.

Por otra parte, Ocaña volvió a solicitar a la población que incremente los niveles de higiene personal como "lavarse las manos, mantener limpias las superficies de uso común". Asimismo, dijo que "es menor la circulación del virus en los hogares que en las escuelas, por la cantidad de personas en contacto".

Más temprano, la directora de la OMS, Margaret Chan, aumentó oficialmente el nivel de alerta pandémico a 6, el máximo en la escala de la organización, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial". Por lo tanto, se trata de la primera pandemia por gripe en 40 años.

"Hemos extremado las medidas de precaución y pedimos cooperación", señaló Chan. "Al principio está pandemia será moderada pero puede variar", agregó. "La gran mayoría de los pacientes han tenido síntomas apoderados y se recuperaron", dijo y precisó que "el número de muertes es bajo". Sin embargo, advirtió que hay que "prepararse para más víctimas mortales".

Por su parte, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, aclaró que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad". "Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló Fukuda.

La Organización tomó la decisión un fuerte incremento en los casos de H1N1 en Australia, donde cinco personas permanecen en cuidados intensivos y hay 1.263 casos registrados de la nueva gripe.

Las autoridades australianas defendieron su gestión de la enfermedad, y sostuvieron que el alto número de casos era debido a la amplia cantidad de análisis efectuados.

"Hemos realizado pruebas a 5.500 personas en las últimas dos semanas, que es más gente que la que hemos examinado en una temporada (normal) de gripe", dijo el gobernador del estado de Victoria, John Brumby.

"En el resto del mundo, en Estados Unidos y Canadá, sólo hacen pruebas a los casos más serios", agregó Brumby.

Hasta la fecha se han reportado 27.737 casos de la enfermedad en 74 países, incluyendo 141 muertes, de acuerdo al último recuento de la OMS.

La confirmación de la propagación del virus en una comunidad fuera de América del Norte provocó que el nivel de alerta sea elevado a la fase 6 - lo que significaría una pandemia completa - desde la anterior fase 5 en la escala de seis niveles de pandemia de la OMS.

Cuando una nueva cepa de gripe comienza a infectar a los seres humanos, y cuando adquiere la capacidad de traspasarse de persona a persona, puede provocar una pandemia. La última fue en 1968 y provocó la muerte de aproximadamente 1 millón de personas.

GRIPE A H1 N1 ES YA PANDEMIA. SUBE A NIVEL MAXIMO 6

El organismo decidió elevar el nivel de alerta a 6, el máximo, lo que significa mayor expansión del virus • Pero aclaró que por ahora es moderada • Los más afectados serían los países en desarrollo.


El virus de gripe A "circulará por todo el mundo durante un año o dos y contaminará a la gente de un modo pandémico", aseguró el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda. Lo hizo tras declarar la pandemia de la influenza y elevar el nivel de alerta a 6.

La decisión la tomó el organismo tras la reunión de su comité de emergencia en Ginebra. "El virus H1N1 no puede ser detenido", aseguró la titular de la OMS, Margaret Chan, quien de todos modos aclaró que –de momento- es "moderada". Esta es la primera pandemia gripe que declara la OMS en 41 años.

"Pandemia significa extensión (del virus H1N1). Un mayor nivel de alerta pandémico no significa necesariamente que vayamos a ver un virus más peligroso o que mucha gente vaya a caer gravemente enferma", explicó Chan en una conferencia de prensa. La fase 6 de pandemia significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en países de distintas regiones.

La titular de la OMS buscó, sin embargo, llevar tranquilidad a la población mundial al señalar que –al menos por ahora- se trata de una pandemia "moderada", ya que "el número de muertes es bajo". No obstante, agregó que hay que "prepararse para ver más víctimas mortales" y remarcó que "preocupa cómo se comportará (el virus) en los países en vías de desarrollo".

Asimismo, Chan señaló que el organismo "ha estado en diálogo con fabricantes de una vauna para la gripe A" y estimó que "pronto" podría haber una vacuna disponible para prevenir la enfermedad.

Según los expertos, los países en vías de desarrollo y los del hemisferio sur, adonde está llegando el invierno, están mucho más expuestos que los demás a la pandemia de gripe A. "Si un virus de este tipo se expande por los países en desarrollo, el impacto será realmente enorme", advirtió el investigador de la Escuela de Higiene y de Medicina Tropical de la Universidad de Londres, Adam Kamradt-Scott.

Fuera de Estados Unidos y México, los países más afectados son Canadá, Australia, Japón, España, Reino Unido y Chile. Según el último balance de la OMS, el virus A (H1N1) infectó a 27.737 personas en todo el mundo, de las cuales 141 murieron, recordó Clarín. (APF.Digital)

miércoles, 10 de junio de 2009

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF ACTUALIZADA 10-6-2009

11 de junio de 2009Cuarta Ronda Clasificación
GeneralLocalVisitante
RKEQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Costa Rica1254019543006110134
2Estados Unidos10531110643007101135
3Honduras752126602004101225
4México6520368-22004100327
5El Salvador5512267-11206500202
6Trinidad y Tobago25023611-50113401237
Qualifies for the World Cup: 1er , 2do , 3rd