miércoles, 24 de agosto de 2016

Profesora de 40 años se casó con alumno de 15 | Actualidad | Repretel

Profesora de 40 años se casó con alumno de 15 | Actualidad | Repretel



El Ministerio de Educación investiga a una profesora de 40 años que se caso con un alumno de 15. Aunque la Unión Civil es valida por ley, el padre del niño asegura que no dio su consentimiento y luchara para que ese matrimonio se anule. Padre del adolescente no apoya unión. 

Diputado del Frente Amplio: "Es muy peligroso que Uber opere en el país"

Diputado del Frente Amplio: "Es muy peligroso que Uber opere en el país"



 El diputado del partido Frente Amplio, Francisco Camacho Leiva solicitó al oficialista Franklin Corella Vargas, no presentar un proyecto de Ley sobre movilidad colaborativa, que regularía las operaciones de Uber y plataformas similares en Costa Rica.
Durante la sesión del Plenario del Congreso el pasado lunes, Camacho afirmó que les “llegó el rumor” de que el diputado del PAC pretende presentar a la corriente legislativa, un proyecto de ley, “con el cual pretende que Uber se legalice en el país”.
El legislador de izquierda se refiere a la iniciativa impulsada por Corella, la cual consiste en incentivar y regular las diferentes formas de movilidad colaborativa. El proyecto, que está siendo consultado a diversas organizaciones, sería presentado la primera semana de setiembre y permitiría y regularía plataformas como Uber o Cabify.
“Uber tiene capacidad para meter carros gratis a trabajar por un periodo de tiempo mientras tanto quiebran a toda la fuerza roja de este país (…) Aquí hay familias que dependen de ese transporte que realizan todos los días con los taxis y además cumplen con seguros, cumplen con pólizas, cumplen con tener que tener los carros al día”, dijo Francisco Camacho a Franklin Corella el lunes, según consta en las actas del Plenario legislativo.
El legislador dijo que “es muy peligroso pretender que Uber sea legal en este país”, afirmando que la empresa podría, durante un periodo de tiempo, dar servicios gratis con carros nuevos con el fin de “desaparecer a la fuerza roja y a partir de ahí a cobrar lo que les da la gana en contra de los usuarios de este país”.

Franklin Corella Vargas, diputado del PAC.

Corella respondió minutos después a las declaraciones del diputado del Frente Amplio, afirmando que su proyecto no es una “Ley para Uber”.
“Le informaron mal, se informó mal y está equivocado. No me interesa, con todo respeto le digo, no me interesa Uber. Uber es una empresa privada y tiene sus intereses, lo que sí le aseguro es que vamos a hacer una legislación permita facilitar a la gente, acceder a un carpooling, que genere seguridad jurídica a empresas costarricenses que quieran desarrollarse, que generen incentivos, que se desarrollen programas en la empresa pública y en la empresa privada, para que hoy dejen de entrar al Valle Central vehículos con solo una persona, sino incentivar algo que ya está haciendo, que Atenas es un ejemplo, que en Poás están haciendo”, detalló el diputado del PAC.

El Presidente Luis Guillermo Solís vuelve a presionar a los diputados, a que ya den el paso hacia la apago aprobación de nuevos impuestos como la transformación de ventas y renta, así como la reactivación del impuesto a personas jurídicas. Tras su visita a Estados Unidos, asegura que de nuevo inversionistas consultan sobre la situación fiscal, y de forma alarmante cuestionan cómo cuatro gobiernos no han logrado aprobar un plan fiscal.

Diario Extra - Presidente: 'Estamos poniendo el pecho para que nos peguen todas las balas'



El Presidente Luis Guillermo Solís vuelve a presionar a los diputados, a que ya den el paso hacia la apago aprobación de nuevos impuestos como la transformación de ventas y renta, así como la reactivación del impuesto a personas jurídicas.
Tras su visita a Estados Unidos, asegura que de nuevo inversionistas consultan sobre la situación fiscal, y de forma alarmante cuestionan cómo cuatro gobiernos no han logrado aprobar un plan fiscal.
"Estamos poniendo el pecho para que nos peguen todas las balas del costo político (...) No se va a beneficiar este Gobierno, quienes estén preocupados en la Asamblea Legislativa politiqueando algunos, muy pocos, por dicha, pensando que el daño nos lo van a hacer a nosotros, el daño no se lo hacen a esta administración que ya va para afuera no vamos a tener nuevos impuestos beneficiando los programas de Gobierno es para la nueva administración" recalcó el mandatario.
Solís presiona con fuerza a los diputados ante un déficit de policías cuya contratación han cifrado en la Reactivación de un tributo
"Sin eso no vamos a tener policías, no vamos a poder tener vivienda ni hacer calles, no ahora, después" recalcó.
El mandatario se refirió tras la participación de un evento público en el que firmó la Ley que reforma la regulación de bebidas alcohólicas.


Jose Jose - 40 y 20 SAN JOSE COSTA RICA UNA PROFESORA DE SECUNDARIA DE PEREZ ZELEDON CONTRAJO MATRIMONIO CON UN ESTUDIANTE ALUMNO DE COLEGIO DE 15 AÑOS Y ES MOTIVO DE POLEMICA EN RADIO LIBERTAD

COSTA RICA NOTICIA URGENTE - MEP investiga a profesora de 40 años que se casó con alumno de 15


El Ministerio de Educación Pública (MEP) inició una  investigación contra una docente de 40 años de edad, del departamento de Educación Especial del Colegio Técnico Profesional San Isidro, en Pérez Zeledón. La profesora contrajo matrimonio con uno de sus alumnos de tan solo 15 años. El matrimonio se celebró el pasado 4 de julio, durante las vacaciones de 15 días. El matrimonio consta así en el Registro según confirmó este medio.
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, confirmó que no tenían conocimiento del caso sino hasta que CRHoy.com hizo la consulta, pero afirmó que ayer martes hizo el trasladado del caso al Departamento Disciplinario, para que se inicie la investigación y se determine si esto responde a una “relación impropia”.
De ser así, Mora fue enfática en asegurar que tanto la educadora como sus superiores -que tuvieran conocimiento del tema- se exponen a una sanción. La mujer podría perder su idoneidad para el ejercicio de la docencia.


Así se vivió el terremoto en Accumoli, uno de los pueblos devastados en Italia. Los mejores videos del terremoto de Italia de 6.2 grados 24 de agosto 2016

Así se vivió el terremoto en Accumoli, uno de los pueblos devastados en Italia



La tristeza recorre el pueblo italiano de Accumoli, devastado este miércoles por el terremoto que sacudió el corazón de Italia: sus habitantes esperan en silencio que un ruido, un grito, una señal, sirva para rescatar con vida a amigos y parientes.
"Aquí se oyen solo los gatos", confesó a la AFP Guido Bordo, de 69 años, mientras espera noticias sobre su hermana, sepultada bajo los escombros.


"No da señales de vida", dice desconsolado.
Angustiado, Bordo deposita todas sus esperanzas en la excavadora, porque hasta ahora ha hurgado con las manos, sin guantes ni palas, para retirar la montaña de escombros, las piedras, vigas, trozos de ventanas que se acumulan ante la residencia de su hermana.
"Yo no estaba, pero tan pronto como ocurrió el sismo corrí hasta aquí. Se las arreglaron para sacar a los hijos de mi hermana que ahora están en el hospital. Pero ella y su marido no aparecen", contó.
Bordo y su hermano Domenico, junto con otras 30 personas, esperan informaciones en un espacio organizado a las afueras de la población.
Su hermana y su marido estaban pasando vacaciones en esa zona y figuran en la lista de desaparecidos, mientras los cuerpos de otros cinco ya han sido extraídos.

Terremoto en Italia: los sobrevivientes
Poco después del mediodía, casi nueve horas después del primer sismo que sacudió de madrugada a los residentes, las grúas y excavadoras del ejército aún no habían llegado al pueblo, situado a 800 metros de altura.
Un helicóptero zumbaba continuamente mientras una ambulancia descargaba dos camillas cerca de una casa derrumbada.
Una docena de bomberos revisaba los escombros con palas antes de que llegue el personal especializado, con perros expertos en búsqueda, carpas y cocinas para organizar la primera noche sin techo de los damnificados.
La desolación invade toda la localidad, pedazos de persianas se mezclan con canastas de flores, trozos de pared con fragmentos de edredón, restos de móviles con zapatos rotos.
Dos mujeres sollozaban y se abrazaban frente a una casa derrumbada.

Terremoto en Italia: Al menos 73 muertos, decenas de desaparecidos y edificios dañados en centro del país

Terremoto en Italia: Al menos 73 muertos, decenas de desaparecidos y edificios dañados en centro del país



Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 grados sacudió la madrugada de este miércoles (hora local) el centro de Italia, dejando al menos 73 muertos y numerosas personas atrapadas bajo los escombros, así como decenas de pequeños poblados devastados.
El epicentro del sismo fue localizado cerca de Nurcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 3:30 a. m. (hora local).
El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó a la prensa que "muchos edificios quedaron destruidos" en varias localidades y que se teme por la vida de sus habitantes.
El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra así como muchos desaparecidos, según explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil.
Los heridos más graves están siendo evacuados a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.
Las imágenes que transmite la televisión resultan dramáticas, con montañas de piedra, derrumbes, edificios agrietados y casas reventadas por el movimiento telúrico.
Según la agencia italiana de noticias AGI al menos cien personas están desaparecidos bajo los escombros
El alcalde del pequeño poblado, Sergio Pirozzi, contó que su comunidad Amatrice, a 40 kilómetros del epicentro había sido parcialmente destruida y que había personas atrapadas bajo los escombros.

Guanacastecos arremeten contra migrantes haitianos - Los ciudadanos del cantón de La Cruz, en Guanacaste, al parecer han perdido la paz con la cantidad de haitianos que se encuentran en la zona, su malestar lo han expresado por redes sociales, principalmente Facebook. Las críticas no paran y muchos dicen que estos extranjeros hacen lo que quieran en las calles guanacastecas, hasta habrían llegado a provocar varios disturbios.



Los ciudadanos del cantón de La Cruz, en Guanacaste, al parecer han perdido la paz con la cantidad de haitianos que se encuentran en la zona, su malestar lo han expresado por redes sociales, principalmente Facebook.

Las críticas no paran y muchos dicen que estos extranjeros hacen lo que quieran en las calles guanacastecas, hasta habrían llegado a provocar varios disturbios.
Inclusive, se les ha acusado de quemar dos casas, de bañarse completamente desnudos en plena vía pública y hasta de querer sacar a las familias de sus propias casas.

Consultado sobre el problema, Junnier Salazar, alcalde de La Cruz, manifestó que mantienen constante comunicación con la Comisión Cantonal de Emergencias y no es cierto lo que se dice.

“Se anduvo la bola que prendieron fuego a una casa, pero se constató con los Bomberos que fueron unos niños que estaban jugando con candelas y fósforos, de esa manera se dio un incendio accidental”, comentó Salazar.
Agregó que entre los ticos y los haitianos hay una gran diferencia cultural, lo que ha generado ciertos problemas, pero no tan graves.

Asimismo, según el Alcalde, la Fuerza Pública se encuentra presente en la zona y en caso que alguien incurra en algún delito, será llevado a los tribunales.

Sobre el intento de sacar a las familias de sus casas, Salazar dijo “que yo sepa eso no se ha dado, a no ser que me lo hayan escondido”.

“En cuanto a que se bañen desnudos, eso no es cierto, cada albergue tiene sus baños correspondientes, ahora, algunos sí orinan sin taparse, pero se buscó a la traductora y se les dijo que eso era prohibido y que fueran al baño de la manera adecuada por el respeto a niños, jóvenes y a todas las personas”, añadió el jerarca municipal.

Para Salazar, la situación en el cantón es preocupante y se espera una solución a corto plazo por parte del Gobierno.
“Ya es mucha gente la que está en la frontera y al declararse una alerta amarilla por el problema, es responsabilidad de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) correr con todos los gastos que la situación genere”, acotó.

El Alcalde aseguró que es muy diferente lo que se vivió con los cubanos, principalmente porque no había barreras con el idioma, además que ellos, como buenos latinos, eran alegres y vacilones, con otro nivel cultural.
*Foto tomada de Calles Liberia.

Bus se vuelca con 60 pasajeros en Ciudad Quesada






Un autobús de la ruta San Carlos-San José se volcó en Ciudad Quesada a eso de las 7:30 a.m. de este miércoles. 

En el automotor viajaban 60 pasajeros al momento del vuelco. 

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, al llegar al lugar, solo permanecían 4 personas en el bus.

Jennifer Guzmán, de la Central de Comunicaciones de Bomberos, detalló que tres personas están siendo valoradas por Cruz Roja para ver si se requiere su traslado a algún centro hospitalario. 

Por lo tanto, el resto de las personas salieron por las ventanas y ninguno fue reportado como prensado. 

Además, producto del vuelco hay tendido eléctrico en el suelo, de modo que se está a la espera de la llegada de las respectivas compañías para que la corriente de electricidad vuelva a la zona.