martes, 12 de julio de 2016

Una niña de 11 años vecina de Liberia está embarazada de su hermano de 14 años, hecho que tiene consternada a la familia e incluso a la comunidad liberiana. Esto se habría dado hace algún tiempo, sin embargo fue hasta hace unos 22 días que el Hospital Enrique Baltodano en Liberia emitió el parte médico ante la oficina regional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Fanny Cordero, vocera del PANI, mencionó que se trata de una situación delicada en que se involucra a tres menores de edad: la víctima, el supuesto victimario y el bebé.


Una niña de 11 años vecina de Liberia está embarazada de su hermano de 14 años, hecho que tiene consternada a la familia e incluso a la comunidad liberiana.

Esto se habría dado hace algún tiempo, sin embargo fue hasta hace unos 22 días que el Hospital Enrique Baltodano en Liberia emitió el parte médico ante la oficina regional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Fanny Cordero, vocera del PANI, mencionó que se trata de una situación delicada en que se involucra a tres menores de edad: la víctima, el supuesto victimario y el bebé.

“La situación es referida a la Oficina Local de Liberia por Trabajo Social del Hospital Enrique Baltodano. Existe denuncia en el Poder Judicial (Penal Juvenil)”, comentó.

Pese a que en un inicio no se quiso presentar una denuncia, la madre finalmente accedió a interponerla pues, aunque ambos son menores de edad, existe un delito.

“Hay delito. Hay una víctima y un supuesto victimario, esa persona es sujeto de la justicia Penal Juvenil, ellos son los que definen la situación que se dio, cuántas veces se dio, en qué condiciones se dio, ellos son los que determinan qué fue lo que sucedió realmente”, explicó.

La víctima requiere en este caso protección de todos los sectores, al igual que el bebé.

En tanto, el supuesto victimario debe someterse al proceso judicial debido a que es un menor de edad pero tiene entre 12 y 18 años.

Ante esto, el Poder Judicial determina cuáles son las consecuencias, las cuales incluso pueden ser medidas tales como atención psicológica.

“Se valoró recurso familiar. La adolescente está con la mamá y el supuesto victimario está en un recurso familiar”, agregó.

La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil.

DON DIAL MARTES 12 DE JULIO 2016 DIARIO EXTRA / EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION DE COSTA RICA - WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS Y RAFAEL GUTIERREZ ARIAS PASARON SUS PROGRAMAS LA VOZ DEL PUEBLO Y OPINE A RADIO LIBERTAD 570 AM EN LOS HORARIOS OPINE DE 3 A 4 PM Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 9 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODIA CON REPRISE DE 9 DE LA NOCHE A 12 MEDIANOCHE. DON DIAL CALCULA QUE CON ESTOS CAMBIOS RADIO LA GIGANTE PERDIO NO MENOS DEL 80 % DE SU AUDIENCIA MATUTINA

ROLANDO GONZALEZ ULLOA 
HOY EN DON DIAL