martes, 21 de junio de 2016

DON DIAL MARTES 21 DE JUNIO 2016 / Entonces, ¿qué somos?: Un país neofeudalista regido por una raza política abusiva, despiadada y deshumanizada. Todo lo anterior fue una entrevista imaginaria, de manera que no se preocupen: La Selección futbolera le ganó a Colombia, Luisgui sigue su periplo por el Mundo, nos pondrán nuevos impuestos, seguiremos importando pobreza, nuestros valientes campesinos seguirán siendo destrozados por comicastros sin imaginación, probablemente Melissa Mora sea “Miss Universo”, siguen “Intrusos” y “De Loca en Loca”, “Choché” Romano ganará un Oscar de la Academia, tenemos un circo con 57 trapecistas caros, Maribel Guardia adoptará a Víctor Carvajal, los presos volverán a “su lugar de origen” y…¡somos el país más feliz del mundo!... ¡hurra!



DON DIAL  MARTES 21 DE JUNIO


ASÍ ESTAMOS:

Una modelo nacional (¡¿cuántas hay Dios mío?!) se besó con un mediocre reguetonero colombiano sudoroso y con tatuajes hasta en el cerebro y esa fue una bomba farandulera informativa, lo mismo que en “las redes sociales” que en no pocas ocasiones se convierten en “anti-sociales”.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Toda la gente de la farandu-tica es mediocre?: No toda, solo la mayoría.

¿Así de mediocres estamos en todo?: En casi todo.

¿Para manipular material informativo nada formativo y pueril van a las universidades?: Si.

¿Se alienta en este país la puerilidad más que la cultura popular?: Por supuesto.



¿Culpa que quién o quiénes?: 

De la burocracia y la burrocracia, gobiernos, universidades, ministerios, municipios, Asociaciones de Desarrollo Integral, medios de comunicación, influencias transculturizantes dañinas, etc, etc.


¿Es Costa Rica un país culto y educado?: Lo era.



¿Qué hacer?: Cambiar de verdad y no a lo Luis Guillermo Solís. Cambiar a políticos inútiles, burócratas inservibles, utilizar con decencia y pulcritud los presupuestos nacionales, desterrar la corrupción, buscar las personas idóneas para cada puesto, hacer a un lado a los académicos e intelectuales teóricos y bombeteros. O sea, hacer de Costa Rica un país nuevo.


¿Se puede?: No.


¿Por qué?: Porque nuestro pueblo se apendejó y los politiqueros mentirosos y nada voluntariosos a favor del país ganaron la partida y desarrollan “El Sistema” que más les conviene: Tener a los ciudadanos sumidos en la pobreza, entretenidos con las desigualdades mientras éllos se engullen el caldo gordo económico nacional.


¿El fútbol se salva de situaciones anormales o parecidas?: Absolutamente… ¡NÓ!



¿Los títulos universitarios ayudan a atenuar la mediocridad?: No, solamente “especializan” pero no brindan sensibilidad social o solidaridad. El estudiante de izquierda de hoy es el neoliberal de mañana.


¿Hay hambre y desempleo?: Sí y bastante. Mientras más engordan los políticos más enflaquece el pueblo.

¿No lo han notado con Luisgui?


¿Hay gente capacitada para llevar el país por mejor rumbo?: Claro, pero están al margen de la política electoral.


¿Quiénes viven mejor en nuestro país?: Los corruptos.


¿Cuáles son los ciudadanos más felices?: Los corruptos y los tontos.


¿Hay solución o soluciones?: Claro, en las próximas elecciones nacionales, pero volveremos a equivocarnos.

¿Otra solución?: La calle.


¿Esas no son respuestas muy negativas?: Simplemente son respuestas realistas.


Entonces, ¿qué somos?: Un país neofeudalista regido por una raza política abusiva, despiadada y deshumanizada.


Todo lo anterior fue una entrevista imaginaria, de manera que no se preocupen: La Selección futbolera le ganó a Colombia, Luisgui sigue su periplo por el Mundo, nos pondrán nuevos impuestos, seguiremos importando pobreza, nuestros valientes campesinos seguirán siendo destrozados por comicastros sin imaginación, probablemente Melissa Mora sea “Miss Universo”, siguen “Intrusos” y “De Loca en Loca”, “Choché” Romano ganará un Oscar de la Academia, tenemos un circo con 57 trapecistas caros, Maribel Guardia adoptará a Víctor Carvajal, los presos volverán a “su lugar de origen” y…¡somos el país más feliz del mundo!... ¡hurra!



¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.