martes, 31 de mayo de 2016

DON DIAL MARTES 31 DE MAYO 2016 / COSTA RICA: MUCHA ATENCIÓN A LO SIGUIENTE: RCN (Radio Centro-Jueves 26 de mayo-6:28 p.m.-Directora: Gilda Chacón Brenes): “Hay una LISTA NEGRA de personas y radioemisoras a las que no se les da publicidad estatal por criticar al gobierno. Esto está comprobado, eso es algo como el crimen organizado”. (La diputada Ligia Fallas). Eso se llama, precisamente, “La Dictadura en Democracia” y es una vergüenza nacional. ¿Qué opinará nuestro errante presidente de esa grave denuncia?: Probablemente ni le importe un carajo, él está dedicado a sus viajes y no al país.





DON DIAL


Gracias a los muchos miles de lectores y participantes en las redes sociales que fueron solidarios con el contenido de nuestra columna del martes pasado titulado: “La dictadura en democracia”.

COSTA RICA: MUCHA ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:
RCN (Radio Centro-Jueves 26 de mayo-6:28 p.m.-Directora: Gilda Chacón Brenes): “Hay una LISTA NEGRA de personas y radioemisoras a las que no se les da publicidad estatal por criticar al gobierno. Esto está comprobado, eso es algo como el crimen organizado”. (La diputada Ligia Fallas).

Eso se llama, precisamente, “La Dictadura en Democracia” y es una vergüenza nacional. ¿Qué opinará nuestro errante presidente de esa grave denuncia?: Probablemente ni le importe un carajo, él está dedicado a sus viajes y no al país.


DIARIO EXTRA (Miércoles 25 de mayo): “Rolando González lanzaría precandidatura presidencial”.

PUBLICIDAD Y CREATIVIDAD GRATUITAS: “Para que no lo sigan rodando… vote por Rolando”. “Para que Costa Rica vuelva a ser un país libre y hermoso… vote por el hortigoso”. “Con Rolando no existirá un gobierno travesti… porque su vicepresidente será Roverssi”.



¡UN TRADUCTOR, POR FAVOR”:

DE 5 A 7 (Radio Omega-Viernes 27 de mayo-5:20 p.m.): “Hace unos años Carlitos Álvarez y yo fuimos a hacer un CHO y en el lugar del CHO había unos RODILLONES riquísimos”. (Porcionzón).
Quiso decir SHOW y MEDALLONES. ¿Se dan cuenta?: A los cómicos nacionales hay que “traducirlos”.


PREGUN-TICAS PERIODÍS-TICAS VOLCÁNICAS:
“Señor vulcanólogo: ¿Cómo hacer para que las cenizas del Volcán Turrialba caigan donde causen menos daño?” (Una periodista universitaria).
¡Vaya a soplarle el cráter muchachita!


Otra pregun-tica: “¿Cómo diferenciar la ceniza común con la ácida?” (Otra periodista universitaria).

¡Pruébela, degústela, hágase un batido de ceniza y salga de la gran duda!


FRASE PERIODÍS-TICA:


“Hablando FUERA DE MICRÓFONO”. (La dicen todos los periodistas).


“Hablando FUERA DE PROGRAMA muchachitos”. Usen la cabecita, si la tienen.

EL HORMIGUERO (Radio U, 101.9 F.M.-Una radioemisora donde con demasiada frecuencia se difunden-a nombre de la juventud-exabruptos y vulgaridades innecesarias-

Martes 24 de mayo-7:28 a.m.): “Me complace que el Tribunal Supremo de Elecciones haya recomendado la PARIDAD HORIZONTAL entre hombres y mujeres”. (La diputada Emilia Molina en una reproducción).

¡Qué complicado!,  ¿en la PARIDAD HORIZONTAL quién va abajo y quién va arriba?, ¿se tendrá que dilucidar ese problemón a “escudo y corona”?


A PROPÓSITO: ¿Por qué tanta publicidad estatal en los medios de comunicación de la UCR si tienen un enorme presupuesto que les permite trabajar muy holgadamente?, ¿es otra irregularidad de “La Dictadura (Académica) en Democracia”?: Es muy posible. ¿Tráfico de influencias?: Quizás, quizás, quizás.


NOTICIAS COLUMBIA (Viernes 27 de mayo-En el editorial): “Mañana juega Keylor Navas, Andrey Amador triunfa en el Giro de Italia y el Presidente visitó a Su Santidad El Papa, fue una semana gloriosa para Costa Rica. (Resumido).

Pero crece el desempleo, la pobreza, la mendicidad, la criminalidad y la brecha social y económica. ¿Qué se hizo “la verdadera” Nora Ruiz?


PASIÓN POR LA JUSTICIA (Sábado 21 de mayo. Radio Columbia-2:15 p.m.): “Para la gente del CONAVI en Costa Rica no hay presas vehiculares”.

 (Un ingeniero del Lanamme).
CONAVI: “¿Cómicos Nacionales no Visionarios?”.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.