martes, 17 de mayo de 2016

DON DIAL. MARTES 17 DE MAYO 2016 - NUESTRA VOZ (Radio Monumental-Viernes 6 de mayo-Repetición nocturna): “Cuando vaya a Roma le dice al Papa que yo nací en Dolores como él y que cuando tenga platica lo voy a visitar”. (Le solicitó Amelia Rueda al Presidente Luis Guillermo Solís). “¡Así lo haré!” (Le contestó el Presidente). Totus Tuus Amelia.




DIÁLOGO SUBLIME CON INCIENSO MEDIÁ-TICO:
NUESTRA VOZ (Radio Monumental-Viernes 6 de mayo-Repetición nocturna): “Cuando vaya a Roma le dice al Papa que yo nací en Dolores como él y que cuando tenga platica lo voy a visitar”. (Le solicitó Amelia Rueda al Presidente Luis Guillermo Solís).
“¡Así lo haré!” (Le contestó el Presidente).
Totus Tuus Amelia.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Lunes 18 de abril): “Banco de Huesos mejora tratamiento de fracturas”.
¿Será que “la huesera política nacional” hizo sus aportes?
+QN (Canal 7-Viernes 6 de mayo): A un reportaje sobre un tradicional desfile de boyeros en Hojancha de Nicoya le pusieron de fondo musical rancheras mexicanas como “La Penca”, “La Puerta Negra” y otras más.
Ahora resulta que para esos simpatiquísimos “jóvenes ticos”, nosotros no tenemos ni siquiera temas musicales propios para amenizar fiestas y tradiciones muy locales.
¡Qué clase de inútiles y carentes de imaginación!, solo les faltó ponerle al desfile de boyeros y carretas típicas a… ¡Ricky Martin o Juana Gabriela! ¿De dónde saldrán esos “artefactos mediáticos”?
LA HORA QUE YA NI ORTIGA (Radio Monumental-viernes 6 de mayo-10:20 p.m.): “México nos va a llevar a la OIT”. (Rodrigo González quien esa noche fungía como asistente del diputado Rolando González, refiriéndose al problema aguacatero).
OIT significa “Organización Internacional del trabajo”, de manera que, según ese jovencito, los aguacates mexicanos iniciaron el litigio porque fueron laboralmente hechos guacamole.
LA VOZ DEL PUEBLO (Viernes 6 de mayo-800 A.M.-10:50 a.m.): “Las mujeres no deben de andar con SHORES CORTOS”. (Walter Rodríguez).
¿Sería preferible que anden CON SHORES LARGOS? Se le olvidó que a Don Dial nadie se le escapa. Pero ni “Chema”, “María Felix”, O.J Simpson o Laurita se le hubiesen escapado a Don Dial.
EL CLUB DEL TAXISTA
COSTARRICENSE (107.1 F.M.-Martes 10 de mayo-7:40 p.m.):
“Entre más salgan a hablar Rolando González y Gerardo Vargas, menos votos sacarán el Partido Liberación y el PUSC”. (Manuel Enrique Leiva desde Liberia).
¿Esos dos diputados serán del enorme grupo polí-tico conocido como “Los Chicharrones Fríos”?: No le caen bien a nadie. Cae mejor el Volcán Turrialba que los miembros de “la raza polí-tica”.
CONVERSANDO CON LA GENTE (Jueves 13 de mayo-107.1 F.M.): Óscar López propuso el siguiente tema-pregunta a sus oyentes como materia de discusión y opinión: “¿A quién tiraría usted al Volcán Turrialba para que se calme, según una creencia indígena?”
¡Y los ganadores fueron!... ¡Luisgui y los diputados! Muy predecible, ¿verdad?
Pero también recibieron “deseos volcánicos”: El patea bolas Mcdonald, Otto Guevara, Gloria Valerín, Marco Feoli, Santana (el de la chatarra ambulante), dirigentes políticos y deportivos.
La señora María Solano remató la encues-tica diciendo: “La verdad es que yo no echaría a los políticos al volcán porque no recibe cochinadas”. (Textual).
No obstante opiniones como las que se externaron en la consulta, los polí-ticos se creen “adorables y adorados”, sin que se den cuenta que nadie admira la charlatanería, la irresponsabilidad, la mentira o la corrupción.
FILOSOFÍA DE DON DIAL: “La arrogancia, la petulancia y prepotencia, ciegan hasta a los que están muy cómodamente sentados… en una bomba de tiempo”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.